ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Los techos con energía solar en Colombia una moda y una alternativa eficiente

En Colombia techos con energía solar una moda sostenible y atractiva

ENERGIA SOLAR COLOMBIA

ENERGIA LIMPIA XXI. Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, sigue avanzando en la implementación de proyectos de generación de energía con fuentes alternativas o no convencionales en Colombia, a través de la instalación de techos solares.

La meta de la organización, que tiene como filiales a Epsa y Cetsa en el Valle del Cauca, es desarrollar 92 techos solares en 2017 en el país, que les permitirán a sus clientes el acceso a la autogeneración de energía limpia y sostenible. El reporte que recoge Energía Limpia XXI indica que durante el año, Celsia ha instalado estos sistemas en Medellín en el centro comercial La Reserva, y en Palmira en la empresa Intergrafic, y ahora se suma la tienda Década 10, la más grande en accesorios, ropa y calzado en Tuluá, ubicada en el centro de la ciudad.

En los 885 m2 del techo de la tienda se instalaron y pusieron en funcionamiento 385 módulos fotovoltaicos, con una capacidad 100 kWp (kilovatios hora pico), que producirán 137.608 kWh/año.

Esta energía renovable no convencional contribuye a evitar la emisión de 55,2 toneladas de CO2 (dióxido de carbono, gas que afecta la capa de ozono) al año, que equivale a sembrar 197 árboles.

Eider Arrubla Cardona, administrador de Década 10, expresó que “Nos sentimos muy privilegiados de ser los pioneros en Tuluá, es una magnífica oportunidad que se nos da al tener energía solar, porque como nuestro slogan lo dice: `Década no se detiene´. Esto nos ayuda a posicionarnos y a crecer como empresa. Estamos demostrando que sí se puede gracias a Celsia.”

El sistema fotovoltaico instalado es on-grid (conectado a la red), es decir, que la energía producida se consume en el mismo instante en que se produce.
Este sistema cuenta con los beneficios de la Ley 1715 que incentiva el uso en el país de energías renovables no convencionales.
Celsia es quien realiza la inversión, instalación, operación y mantenimiento del sistema durante un tiempo pactado en un contrato y el cliente solo paga por los kW de energía consumida, con una buena tarifa, estable en el tiempo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on July 25, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: