ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Nueva hidroeléctrica en Colombia garantiza energía limpia a bajo costo

RENOVABLES COLOMBIA HOY.pngENERGIA LIMPIA XXI. La energía renovable en Colombia sigue creciendo. El Presidente Juan Manuel Santos anunció este jueves la construcción de un proyecto de generación hidroeléctrica en Chocó, que contempla inversiones por entre $1,2 billones y $1,5 billones en los próximos 3 años y que se constituye en el primero de gran tamaño para la región del Pacífico.

Se trata de la Central Hidroeléctrica de Talasa, declarada como como Proyecto de Interés Nacional y Estratégico, precisó el Jefe del Estado.

“El proyecto incluye tres centrales hidroeléctricas con una capacidad total de generación de 170,9 MW, que equivale a 4 veces la energía que hoy consume el departamento del Chocó, y una línea de trasmisión de alta tensión con interconexión al sistema nacional para aprovechar la energía del proyecto en todo el país”, manifestó Santos.El anuncio fue hecho luego de una reunión de la Comisión Intersectorial de Infraestructura y Proyectos Estratégicos (Ciipe).

Energía Limpia XXI destaca que Talasa generará energía limpia y segura, aprovechando parte del caudal del Rio Atrato sin la necesidad de embalsar agua, constituyéndose en un proyecto sostenible y amigable con el medio ambiente. Estará ubicado en El Carmen de Atrato.

“Este proyecto generará más de 600 empleos directos en la etapa de construcción y cerca de 100 empleos en la etapa de operación, mejorando la calidad de vida de las comunidades en su área de influencia”, agregó

También incluye el mejoramiento de proyectos productivos por $4.500 millones y una inversión anual durante toda la vida de la obra de $865 millones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on July 28, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: