ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Perú con más energía hidroeléctrica, eólica y solar

RENOVABLES PERU.pngENERGIA LIMPIA XXI. En junio del presente año, la producción nacional de energía eléctrica aumentó 3,9% en relación al mismo mes de 2016, al alcanzar un total de 4 283 GW.h (Gigavatios.hora) con el aporte importante de la generación hidroeléctrica, de acuerdo al reporte estadístico de la Dirección General de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

En tanto, la producción acumulada en el primer semestre de este año fue de 26 227 GW.h, lo que representó un incremento de 2,2% comparado con el mismo periodo de 2016.Energía Limpia XXI destaca que según las estadísticas del MEM , las empresas que atienden el mercado eléctrico local registraron en junio una producción total de 4 103 GW.h (95,8% del total nacional), mientras que las centrales de generación para uso propio alcanzaron los 180 GW.h.

Asimismo, las centrales hidroeléctricas obtuvieron una producción de 2 272 GW.h, lo que significó 36,1% más que en junio de 2016. Además, las termoeléctricas produjeron 1 911 GW.h y las centrales con recursos renovables solar y eólica acumularon una producción de 101 GW.h.

Cabe indicar que, en el mes de junio, la participación de las empresas del Estado en la generación de energía eléctrica fue de 21%, respecto al total generado para el mercado eléctrico. Mientras que las centrales que pertenecen a los grupos Engie, Enel y Colbún Perú S.A. fue de 17%, 11,6% y 8,8% respectivamente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on August 2, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: