ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

China y Pakistán impulsan energía solar con gigantesca planta

dupaChina y Pakistán está uniendo fuerzas para construir la planta solar más grande del planeta, por encima de los gigantescos proyectos que actualmente se encuentran en la costa oeste de Estados Unidos. La megaplanta no es sólo un proyecto ambicioso en papel sino que es una obra que ya inició su construcción este año con una inversión de 130 millones de dólares y 400.000 paneles solares. Un reporte de Energía Limpia XXI señala que la planta Solar Quaid Azam se construye en un area de 500 hectáreas en el desierto de Pujabi en Pakistán y cuenta con el apoyo de la empresa China, Xinjian Sunoasis.

En 2017, serán instalados más de 5,2 millones células fotovoltaicas generando 1.000 megavatios de electricidad,con capacidad de abastecer electricidad a 320.000 hogares tipo.

A pesar de que megaproyecto es muy positivo no deja de tener sus detractores que han manifestado que el se está construyendo muy lejos de donde se consumirá la energía, y se requiere la instalación costosa infraestructura de red y mantenimiento. Además de esto las fuentes de energía renovables todavía tienen sus propios impactos ambientales, tales como el uso del agua para la generación de energía solar. En esto sentido los paneles solares deben mantenerse limpios y esto requiere agua para lavarlos. De acuerdo a ChinaDialogue, el agua necesaria para la limpieza 5,2 millones de paneles solares sería enorme, lo que preocupa especialmente para un país como Pakistán, done el agua escaseza.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on August 14, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: