ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Cooperación Alemana y OLADE analizan impulso a energías limpias

ARGENTINA RENOVABLES.jpg

ENERGIA LIMPIA XXI. La Organización Lationamericana de Energía OLADE y la Agencia de Cooperación Alemana están evaluando acciones para cooperar en la promoción de un mundo más amigable con el medio ambiente.

Recientemente el Secretario Ejecutivo de OLADE, Alfonso Blanco y el Director de Estudios, Proyectos e Información, Andrés Schuschny, mantuvieron una reunión con Manfred Häbig, Asesor Principal del Programa de Cooperación CEPAL-BMZ/giz y Reinaldo Penailillo funcionario de giz . Un reporte de Energía Limpia XXI indicó que durante este acercamiento, el Secretario Ejecutivo, realizó una presentación de las actividades que OLADE actualmente desarrolla y sobre el programa de trabajo en curso. Esta exposición tuvo como objetivo evidenciar las oportunidades de colaboración y coordinación entre ambas organizaciones.

OLADE GIZ.jpg

En este contexto se consideraron algunos temas relevantes: el trabajo en la subregión del Caribe, los estudios sobre integración y complementación de los sistemas de despacho eléctrico, la micro-generación y la gobernanza de los mercados en el contexto de la transición energética. También se aprovechó el espacio para analizar la posibilidad de que la Red Sectorial de Energía de GIZ, pueda participar durante la Semana de la Energía, evento que se realizará en el mes de diciembre en la ciudad de Buenos Aires-Argentina.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on August 18, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: