ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Cleantech Challenge México reconoce taltento innovador en energías limpias

ENERGIA LIMPIA XXI PERU CAMBIO CLIMATICO

 

ENERGIA LIMPIA XXI. Ciudad de México, a 22 de agosto de 2017.– Cleantech Challenge México en conjunto con GreenMomentum, principal promotor y organizador nacional,anunciaron a las 40 empresas mexicanas especializadas en tecnología limpia, quienes demostraron ser las más destacadas, a nivel nacional, y participarán en las siguientes etapas del concurso de empresas verdes más importante del país. Adicionalmente, fueron presentados los participantes que podrán acceder a los Premios Especiales otorgados por Citibanamex, Dow y Hoteles City Express, organizaciones comprometidas con el emprendimiento, la innovación y la creación de mejores oportunidades para el país, a través del desarrollo de la economía verde en México.

  • Citibanamex presentó a los proyectos que participan en el Premio Citibanamex a la Empresa con Mayor Impacto Social
  • Dow presentó a los seleccionados al Premio Dow a la Sustentabilidad en la Cadena de Valor
  • Hoteles City Express anunció a los seleccionados para el Premio Innovación Sustentable de Hoteles City Express

Energía Limpia XXI informa que las 40 empresas seleccionadas por Cleantech Challenge México, presentarán ante un panel de expertos, quienes evaluarán sus modelos de operaciones y sustentabilidad; posteriormente, los 10 mejores expondrán su modelo de financiamiento ante inversionistas. El ganador será reconocido como la Mejor Empresa Verde de México, además de recibir $250,000 pesos en efectivo. Este anuncio se dará en la Cena de Clausura y Premiación en el Museo Interactivo de Economía, el 5 de octubre de 2017; en donde también se darán a conocer los ganadores de los Premios Especiales.

 

“Año con año hemos visto un incremento en la sofisticación de los proyectos que conforman el Top 40 de Cleantech Challenge México. Este año no es la excepción, ya que contamos no sólo con una gran diversidad de proyectos, sino que también con grados distintos de innovación, sofisticación tecnológica y modelos de negocio altamente innovadores. Esto muestra el avance que estamos logrando en México al impulsar el desarrollo tecnológico sustentable en beneficio del país.” afirmó Luis Aguirre-Torres, Presidente de Cleantech Challenge México y Director General de GreenMomentum.

 

Citibanamex premia el impacto social

Compromiso Social Banamex, a través de Cleantech Challenge México, anuncia a los  10 agentes de cambio y pilares de la economía verde que podrán ganar $200,000 MXN, $100, 000 MXN y $50,000 MXN; premios otorgados, respectivamente, al primero, segundo y tercer lugar del Premio Citibanamex a la Empresa con Mayor Impacto Social; el cual, por tercera ocasión consecutiva, reconoce a los emprendedores mexicanos que implementan soluciones tecnológicas que contribuyen a la creación de nuevas y mejores oportunidades para México, a través de propuestas de gran impacto social y ambiental.

 

Vanessa González Deister, directora de Fomento Social y Ecológico Citibanamex destacó la importancia del emprendimiento social debido a su gran potencial para crear nuevas respuestas que hagan frente a los problemas de sustentabilidad y desarrollo de México. “A través de nuestra participación en Cleantech Challenge hemos podido contribuir al desarrollo de la economía verde en México y apoyar a los emprendedores con las mejores propuestas para dar solución a una problemática ambiental, a través de un modelo de negocio innovador”.

 

Dow reconoce la innovación para la sustentabilidad

Dow, en el marco de Cleantech Challenge México, presenta los 20 participantes que podrán ganar dos premios en efectivo de $125,000 pesos, cada uno, otorgados por el Premio Dow a la Sustentabilidad en la cadena de Valor, el cual busca identificar, acompañar e impulsar a los proyectos innovadores y sustentables con mayor potencial de transformar la industria y mejorar la calidad de vida de la población, logrando con ello, el impulso al desarrollo económico nacional.

 

“A través de certámenes para emprendedores como el Cleantech Challenge México, Dow busca una vinculación más activa con el ecosistema de las startups en el país. Buscamos sumar esfuerzos a través de nuestra experiencia y nuestra posición en la cadena de valor, así como compartir con los emprendedores los valores de Dow y el trabajo que realizamos en materia de sustentabilidad. Esta iniciativa también nos permite como compañía, aprender del gran trabajo que están haciendo las startups para mejorar nuestro país día a día”, José Alberto Pino Andrade, Líder de Cadena de Valor de Consumo para LATAM en Dow.

 

 

Hoteles City Express reconoce la innovación tecnológica

Hoteles City Express, a través de Cleantech Challenge México, anuncia los 7 participantes del Premio Innovación Sustentable de Hoteles City Express, el cual reconoce a los emprendedores que hayan desarrollado soluciones innovadoras para combatir el cambio climático y puedan integrarse a la cadena de valor de Hoteles City Express.

El mejor proyecto podrá incorporarse a la cadena de valor en alguno de los hoteles de la cadena de proveeduría en alguna de las 123 propiedades City Express que la cadena hotelera opera actualmente en México; o bien, el hotel podrá abrir sus espacios para realizar pruebas de campo y brindar acompañamiento técnico para mejoramiento de la propuesta.

 

“Por tercer año consecutivo Hoteles City Express apoya proyectos de innovación sustentable de alto impacto, y es sin duda, una de las mejores inversiones que estamos haciendo. Para nosotros es muy importante impulsar a emprendedores de alto impacto en uno de los sectores más dinámicos y de mayor crecimiento en el país, el turismo. El año pasado el emprendedor veracruzano Cruz Romero fue el ganador al premio Innovación Sustentable de Hoteles City Express por su proyecto de Ladrillos machihembrados de materiales reciclados.”, destacó José Luis Carrete Alfeirán, Director de Innovación Digital de Hoteles City Express.

 

 

Desarrollo económico

Desde 2010, Cleantech Challenge México ha impulsado la creación y fortalecimiento de más de 500 empresas verdes; ha apoyado la generación de más de 6,800 nuevos empleos verdes, y la solicitud de más de 400 registros de propiedad industrial. En esta edición, se busca contribuir a la creación de más de 1,000 empleos verdes, con lo que impulsa el desarrollo de la economía sustentable en México.

Para mayor información, visita la página http://www.cleantechchallenge.org así como @CleantechMX en Facebook y Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on August 22, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: