ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Argentina : Banco Mundial ofrece US$480 millones para energía eólica solar biomasa

ARGENTINAUn fuerte impulso han recibido las energías renovables en Argentina tanto de aliados externos como internos. No en balde este ha sido declarado el Año de las energías renovables de Argentina.

ENERGIA LIMPIA XXI. A partir de este Acuerdo las energías renovables reciben un impulso con la Garantía del Banco Mundial por 480 millones de dólares.

El Ministro de Energía y Minería, Ing. Juan J. Aranguren, y el Ministro de Finanzas, Lic. Luis Caputo, firmaron esta tarde el Acuerdo de Indemnidad con el Banco Mundial (BM) para el “Programa de Garantía al Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables (FODER)”.

En el marco de dicho Programa se firmó el Acuerdo de Garantía entre el Banco Mundial, representado por Jesko Hentschel y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), representado por su Presidente Pablo García, como fiduciario del Fideicomiso Fondo de Desarrollo de Energías Renovables (FODER). Energía Limpia XXI reporta que a partir de estas adhesiones comienza a regir la Garantía del Banco Mundial por 480 millones de dólares con plazos de hasta 20 años para cada uno de los 27 proyectos de las Rondas 1 y 1.5 del Programa RenovAr que la han solicitado, de los cuales 12 son eólicos (721 MW), 10 de energía solar fotovoltaica (306 MW), 4 son pequeños aprovechamientos hidroeléctricos (4 MW) y 1 de biogás (1 MW).

Dichas suscripciones se dan en el marco del Decreto 605/2017 firmado el pasado 3 de agosto por el cual se aprobó el Acuerdo de Indemnidad y se facultó al señor Ministro de Finanzas y al señor Ministro de Energía y Minería a signar en nombre y representación de la República Argentina.

La aprobación de la garantía fue anunciada el pasado 1 de Marzo por el Directorio Ejecutivo del Banco Mundial (BM).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on August 24, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: