ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

México anuncia convocatoria de Primera Subasta Eléctrica de Mediano Plazo

ENERGIA LIMPIA XXI MEXICOCon un marco más favorable, claro y moderno México avanza por más inversión en el sector de las energías renovables.

ENERGIA LIMPIA XXI. Se anuncia la convocatoria de la Primera Subasta Eléctrica de Mediano Plazo, la cual dará continuidad a la modernización de la industria mexicana en el sector y permitirá incrementar la infraestructura eléctrica del país ya que ofertará energía eléctrica y potencia con todas las tecnologías de generación disponibles.
Gracias a la Reforma Energética, la cual permitió la apertura de generación eléctrica a empresas privadas y a ciudadanos para la producción de energías limpias, con la primera Subasta Eléctrica de Mediano Plazo se dará continuidad a la modernización de la industria mexicana en el sector y permitirá incrementar la infraestructura eléctrica del país.

El objetivo de esta Subasta de Mediano Plazo es que compradores y vendedores celebren contratos de cobertura eléctrica por un periodo máximo de tres años, que den certidumbre y reduzcan la exposición ante la volatilidad de precios del mercado de corto plazo.

En esta primera subasta sólo se podrán comprar dos productos: energía eléctrica y potencia con todas las tecnologías de generación disponibles y su flexibilidad permitirá que cualquier participante del mercado sea comprador o vendedor.

Asimismo, la cantidad de energía que se pondrá a disposición, se establecerá libremente por los interesados, de acuerdo con sus estrategias comerciales y con las necesidades de consumo de cada uno.

El fallo y anuncio de los ganadores de la Subasta se dará a conocer en febrero de 2018.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on August 28, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: