ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Buenos Aires instala paneles de energía solar e impulsa ciudades inteligentes

Metrobus en Argentina impulsa energía solar y sostenibilidad ambiental

ENERGIA SOLAR ARGENTINA

Hay algo diferente en las estaciones de metro de Buenos Aires y en diferentes locales de la ciudad y es el uso de energía solar en diferentes locales que la hacen ver como una ciudad inteligente y sostenible.

ENERGIA LIMPAI XXI. EL gobierno de la ciudad de Buenos Aires ha comenzado un innovador proceso de instalación de paneles solares en las estaciones de metro de esta urbe.  El Metrobus 9 de Julio ya genera energía limpia con 328 paneles solares
Se instalaron en las estaciones Obelisco Sur y Obelisco Norte, los cuales inyectarán directamente al sistema eléctrico de la Ciudad 110.000 kW por año.

Esta año Argentina lo ha declarado como el año nacional de las energías renovables, no solo por proyectos locales sino por todo un despligue de iniciativas grandes y pequeñas que están cambiando a la Argentina

El lugar es ideal por el ancho de la avenida 9 de Julio expuesto a la luz del sol sin la interferencia de sombras de los edificios durante gran parte del día. Se comenzó con los techos de las estaciones Obelisco Sur y Obelisco Norte del Metrobus donde se instalaron 328 paneles solares. Energía Limpia XXI resalta que estas dos estaciones generarán 110.000 kW por año de energía limpia que se inyectará directamente al sistema eléctrico de la Ciudad. La instalación evitará la emisión de 44 toneladas anuales de dióxido de carbono.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on August 29, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: