ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Colombia arrasa en Premios Latinoamerica Verde

ENERGIA LIMPIA XXI PERU CAMBIO CLIMATICOENERGIA LIMPIA XXI. Colombia arrasó con los resultados de los Premios Latinoamérica Verde. Roberto Manrique, embajador de los premios, abrió la ceremonia con una conmovedora introducción que puso a suspirar a todo el salón del Hilton Colón. “Unidos somos hermanos, grandes posibilidades, descontaminando mentes con acciones generosas, es la lucha de la tierra, es la lucha que nos toca, alza tu bandera, persevera, unidos somos más, el cambio ya no espera”. Fue parte del mensaje que tuvo un cierre no esperado por los asistentes, las 36 banderas de los países en movimiento distribuidas entre los asientos. Este se constituyó en el momento más emotivo de la gala.

Gustavo Manrique, vestido con un saco confeccionado con retazos y un corbatín elaborado con materiales reciclados, dirigiéndose a los finalistas y proyectos en general, expresó que el mundo necesita gente como ellos, que no se cansan en la búsqueda de sumar a la conservación de la vida en todas sus formas. Compartió además lo que pudo aprender en estos premios, y es que no existe fórmula mágica para dar marcha, existe la esperanza y la fe. “Hay que trabajar con convicción en lo cotidiano. Debemos soñar en grande, los invito a seguir contribuyendo a un mejor planeta para todos, pero sobre todo para nuestros hijos”, sostuvo Gustavo. Energía Limpia XXI reporta que para la cuarta edición de los premios, el jurado conformado por: Pedro Tarak, Co-Fundador y Pte. de Sistema B Internacional; Gerardo Mirabelli, Vicepresidente de Desarrollo de la Universidad Earth; Iván Gonzales, Especialista de Programa en Pobreza y Desarrollo Sustentable, en el Centro Regional del PNUD en Panamá; Katia Marzall, líder del Proyecto sobre Resiliencia y Gestión Integral de Riesgos Ambientales en la Agricultura del IICA; Sebastián Troeng, Vicepresidente Ejecutivo en Conservation International y Ligia Castro, Directora Corporativa de Ambiente y Cambio Climático de CAF. Evaluando cinco criterios: aplicabilidad del proyecto, impacto ambiental, impacto social, impacto financiero y propuesta innovadora; deliberaron a los ganadores así:

Categoría Agua: CENAGRAP, Ecuador
Categoría Biodiversidad y Fauna: Conservación de tortugas, México
Categoría Bosque y Flora: Gastronomía y Conservación, Perú
Categoría Desarrollo Humano: Papel Amigo de la Tierra, Chile
Categoría Energía: Barefoot College, Colombia
Categoría Finanzas Sostenibles: BancoColombia, Colombia
Categoría Gestión Urbana: Una Escuela Sostenible, Uruguay
Categoría Manejo de Residuos Sólidos: Mamut, Bolivia
Categoría Océanos: Mirim Costeiro, Brasil
Categoría Producción y Consumo: Evea Ecofashion, Perú
La estatuilla entregada a cada uno de los ganadores, tomaba la forma del continente americano en forma de una hoja.

La empresa auspiciante Directv, considerando en los proyectos -tecnología y sustentabilidad-, entregó un viaje a su central en Dallas, EEUU, para durante una semana trabajar en temas de negocios, financiamiento e innovación. En este orden, Try My Way(Colombia), Tu primera pega(Argentina) y Bicicla (Chile), fueron los acreedores.

De la misma manera con un viaje a EEUU, esta vez para asesoramiento en varios frentes, PNUD premió al proyecto Gastronomía y Conservación de Perú.

“Si es posible cambiar, cuando las cosas se hacen con amor todo es posible”, “Estoy aquí para decir que viva la Latinoamérica unida”, “Este premio es para toda Latinoamérica. Trabajamos para visibilizar la potencialidad que hay en las zonas rurales”, “Esto va dedicado para los niños, maestros y madres de familia”; fueron algunas de las impresiones de los héroes medioambientales.

Un total de 2.409 se registraron en el cuarto número de los premios más importantes del continente americano, superando a la cifra del 2016; tres días llenos de emoción, inspiración, pasión, respeto por la vida, etc, una vez más marcaron este evento que exhibe, conecta y premia a los mejores proyectos medioambientales.

Existe otro mundo posible, y está en esté, Latinoamérica le dice al mundo que no solo está unida sino que CAMBIAR ES POSIBLE.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on September 20, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: