Banco Mundial socio clave en energíga geotérmica en Nicaragua

nicaraguaEl Banco Mundial reafirmó su firme compromiso con el combate a la pobreza en Nicaragua y la promoción del Desarrollo sotenible. Datos de  Energía Limpia XXI destacan que las garantías del Organismo Multilateral de Garantias de Inversiones (MIGA) se duplicaron entre 2012 a 2016, aumentando de USD 34,9 millones a USD 76 millones y concentrándose en el sector de la energía renovable.

El Climate Investment Fund esta estudiando la aprobación de un financiamiento de 15 millones de dólares para el Plan de Desarrollo Geotérmico de Nicaragua cuyo propósito es dar un mayor impulso a la energía renovable. Un informe de Energía Limpia XXI destaca que el proyecto fue presentado por el Gobierno de Nicaragua y el Banco Mundial para la aprobación de una asignación USD 15,0 millones en fondos (USD 7,7 millones en concepto de donación y 7,3 millones en préstamo).

El objetivo del proyecto es evaluar la viabilidad de los recursos para la generación de energía en el proyecto Casita-San Cristóbal y acelerar el desarrollo geotérmico mediante la mitigación del riesgo y el aprovechamiento de los fondos para la perforación y exploración en la zona.

El Director de Estrategia y Operaciones para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Humberto López, manifestó que la inversión en energía renovable es un tema prioritario en Nicaragua. Agregó que el Banco Mundial ya está trabajando con las autoridades nicaragüenses en un proyecto para incrementar la generación de energía geotérmica y contribuir a la mitigación de los efectos del cambio climático.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s