ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Energía Eólica México : SIEMENS Gamesa impulsa 36aerogeneradores modernos

yaargentina

La alianza Siemens Gamesa  Energy anunció recientement que estará suministrando 36 aerogeneradores en México para llevar a otro nivel sus inversiones en el país azteca.
ENERGIA LIMPIA XXI. La compañía se ha consolidado como el primer fabricante del país, con cerca de 2.200 instalados hasta la fecha y continúa creciendo. Siemens Gamesa sigue reforzando su liderazgo en México – se ha erigido en los últimos años como el número de fabricante del país – con un contrato nuevo para el suministro de 76 MW.

Concretamente, la compañía ha alcanzado un acuerdo con el promotor independiente Fuerza y ​​energía Limpia de Tizimín para instalar un largo de este año 36 aerogeneradores del modelo G114-2.1 MW en el parque Tizimín, situado en el estado de Yucatán, que entrará en funcionamiento En 2018.  Un reporte que retoma Energía Limpia XXI destaca que además, el contrato incluye las tareas de operación y mantenimiento de las máquinas durante cinco años.

chmex

Siemens utiliza una nueva técnica de cimentación, mediante el uso de jabalcones (base de hormigón que se asemeja a una peana). Esta solución, que se emplea cuando el parque cumple las condiciones, permite aumentar la producción de las turbinas gracias al aumento de la altura de buje de hasta 5 metros. Así, reducir el Coste de Energía general del proyecto y obtener una mayor flexibilidad en el diseño para adaptarse a las características del terreno.

Este es el primer contrato que firman ambas compañías en México, tras el suministro de 100 MW en Uruguay.

Presencia de Siemens Gamesa en México

México es uno de los mercados eólicos con mayor potencial de crecimiento actualmente. La reforma eléctrica de 2015 que se 35% de la electricidad provenga de energías renovables en 2024. Así pues, las previsiones apuntan a que se instalaron en torno a 1 GW eólico anual durante los últimos años.

Desde su entrada en el país en 1999, Siemens Gamesa ha instalado 1.250 aerogeneradores en el país (cerca de 2.200 MW). La compañía también desarrolla una intensa actividad como gestor de operación y mantenimiento.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on October 2, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: