ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Latinoamérica y el Caribe comprometidos por un mundo #SinContaminación

 

NACIONES UNIDAS SIN CONTAMINACIONMinistros de Medio Ambiente y altos cargos coincidieron en la urgencia de erradicar la contaminación en todas sus formas, el tema central de la próxima Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

naciones unidas foro.jpg

ENERGIA LIMPAI XXI. Los países de América Latina y el Caribe reafirmaron hoy en Bogotá, Colombia, su compromiso con un planeta libre de contaminación durante el Diálogo Regional para la tercera Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que tendrá lugar en diciembre en Nairobi, Kenia.
En la región, 100 millones de personas viven en áreas susceptibles a contaminación atmosférica, con el riesgo de desarrollar enfermedades respiratorias y otros problemas de salud, y al menos 25 millones de personas están en contacto directo con aguas contaminadas provenientes de áreas urbanas. Energía Limpia XXI reporta que los ministros y altos cargos de los ministerios de Medio Ambiente expresaron su respaldo al trabajo en curso hacia la Declaración Ministerial de la Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente, la cual reflejará la preocupación mundial por la contaminación y sus devastadores efectos en la naturaleza, la vida silvestre y la salud humana.
La Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente es el máximo órgano de toma de decisiones ambientales y tendrá su tercera sesión en Nairobi, del 4 al 6 de diciembre de 2017.
Los representantes realizaron este diálogo regional en el marco de la reunión intersesional del XX Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, del 10 al 13 de octubre.
El Ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica, Edgar Gutiérrez Espeleta, es el presidente de la tercera sesión de la Asamblea y el Ministro de Medio Ambiente y Saneamiento de Barbados, Dennis Lowe, es responsable de una de las Vicepresidencias del órgano internacional.
“La contaminación destruye ecosistemas e impide el crecimiento económico. Es un obstáculo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, dijo Gutiérrez Espeleta. “La voz de América Latina y el Caribe y de todas las regiones es crucial para cumplir eficazmente con la dimensión ambiental de la Agenda 2030”, añadió.
“América Latina y el Caribe está liderando iniciativas ambiciosas que pueden ser replicadas por otras regiones para combatir la pobreza y asegurar un desarrollo próspero en paz y armonía”, sostuvo el Director Regional de ONU Medio Ambiente, Leo Heileman.
Heileman reconoció que la región enfrenta desafíos complejos difíciles de resolver en el corto plazo, como los efectos del cambio climático y la contaminación de los océanos, pero llamó a los países a convertir estos retos en oportunidades de desarrollo sostenible que generen cambios a largo plazo.
Durante la reunión intersesional, los altos cargos dieron seguimiento a las decisiones adoptadas en la XX Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente, que se celebró en Cartagena, Colombia, en 2016.
Los representantes revisaron los avances de iniciativas regionales en educación ambiental; consumo y producción sostenible; acceso a la información, la participación pública y la justicia en materia ambiental; reducción de la contaminación atmosférica; integración de la biodiversidad para el desarrollo sostenible, entre otros.
Encuentre aquí más información sobre la Reunión Intersesional del Foro de Ministros de Medio Ambiente y sus documentos.
Sobre ONU Medio Ambiente
ONU Medio Ambiente es la autoridad ambiental líder en el mundo. Proporciona liderazgo y alienta el trabajo conjunto en el cuidado del medio ambiente, inspirando, informando y capacitando a las naciones y a los pueblos a mejorar su calidad de vida sin comprometer la de las futuras generaciones. ONU Medio Ambiente trabaja con gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y con otras entidades de Naciones Unidas y organizaciones internacionales alrededor del mundo. Conoce más en http://www.unep.org/es
Asamblea de Naciones Unidas para el Medio Ambiente
La Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el máximo órgano mundial en toma de decisiones sobre el medio ambiente, se reunirá en Nairobi, Kenia, del 4 al 6 de diciembre de 2017, bajo el tema global de la contaminación.
Únase a personas de todo el planeta en un compromiso a favor de un mundo #SinContaminación: bit.ly/2x9IeA1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on October 13, 2017 by in Uncategorized and tagged , , , .
%d bloggers like this: