Confirmado: Nicaragua firmó hoy lunes acuerdo de París de Cambio Climático

ENERGIA LIMPIA XXI PERU CAMBIO CLIMATICO

ENERGIA LIMPIA XXI. La Vicepresidente de Nicaragua Rosario Murillo, dio a conocer que Nicaragua firmará el Acuerdo de París, en solidaridad con los países más vulnerables al Cambio Climático.

  1. Que el Acuerdo de París fue aprobado y abierto a la firma en Nueva York el 22 de Abril de 2016.

 

  1. Que Nicaragua, en su momento, se abstuvo de firmar por razones que fueron claramente explicadas y fundamentadas.

 

  1. Que la gran mayoría de los Estados tanto desarrollados como en vías de desarrollo, hemos asumido los Compromisos de unir ymultiplicar esfuerzos frente al incremento de los Desastres Naturales con elevados costos, en la pérdida de Vidas y cada vez mayores daños materiales. De la misma manera, unimos esfuerzos para detener y reducir los altos niveles de contaminación que envenenan el Planeta.

 

  1. Que el Acuerdo de París, a pesar de no ser el Acuerdo ideal, es el único Instrumento que permite en la actualidad, esa unidad de intenciones y esfuerzos.

 

POR TANTO :

 

En nombre del Pueblo de Nicaragua, como Jefe de Estado y de Gobierno, declaro que el Gobierno de la República de Nicaragua, ante las razones ya expuestas y habiendo examinado dicho Acuerdo, se adhiere a él, y se compromete a cumplir fielmente sus disposiciones.

 

En fe de lo cual, he firmado este Instrumento de Adhesión en la Ciudad de Managua, Nicaragua, el 20 de Octubre del Año 2017.

Las razones por las que en el pasado se opuso

Nicaragua no suscribió el Acuerdo de París, no por no querer promover la protección del medio ambiente sino por creer que se podía hacer más en dicha Cumbre, En declaraciones que recoge Energía Limpia XXI Oquist afirmó que el Acuerdo de París presenta problemas en cuanto a resultados, metodologías, procesos y consecuencias establecidas sobre las variaciones del clima.

Explicó que esperar al 2025 ó 2030 es demasiado tarde para realizar acciones para mitigar los efectos del cambio climático, entre los que destacó el aumento de la temperatura, impactos en la seguridad alimentaria y la salud.

Expuso que Nicaragua realiza acciones concretas, como el cambio de la matriz energética hacia fuentes renovables y ha adoptado compromisos para capturar carbono por medio de proyectos de reforestación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s