ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Reglas claras mejoran clima de negocios y atraen inversiones en energía limpia en Argentina

RENOVAR ARGENTINA AVANZA.PNGMás energía limpia en Argentina con 228 ofertas y 9,400 MW eólica solar y biomasa

Se presentaron ofertas por 9. 400 MW para la Ronda 2 del Programa RenovAr

ENERGIA LIMPIA XXI. Argentina esta cerrando el mes octubre con excelentes calificaciones en energía renovable y negocios sostenibles. No es casualidad. Energía Limpia XXI destaca tres factores escenciales : confianza, condiciones favorables y creación de un buen marco juridico que no da la certeza de que este país ha dejado atrás los juegos políticos y comenzado a establecer reglar claras para hacer negocios. Los ministros de Energía y Minería Ing. Juan J. Aranguren, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable Rabino Sergio Bergman encabezaron la sesión de aperturas de ofertas de la Ronda 2 del programa RenovAr.

Del mismo acto también participaron el Secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno y los subsecretarios de Gestión Productiva, Sergio Drucaroff y de Energías Renovables, Sebastián Kind.

En la Sala federal del sexto piso del CCK, se recibieron y presentaron las ofertas de la Ronda 2 del Programa RenovAr. Energía Limpia XXI señala que luego de haberse vendido 117 pliegos licitatorios , se presentaron 228 ofertas por un total de 9. 401, 7 MW, casi 8 veces más de los 1.200 MW de potencia requerida inicialmente de tecnologías Eólica, Solar Fotovoltaica, Biomasa, Biogás, Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos y Biogás de Relleno Sanitario, distribuidas en 21 provincias de nuestro país.

El proceso de convocatoria abierta nacional e internacional para la contratación en el Mercado Eléctrico Mayorista de energía eléctrica de fuentes renovables de generación (Programa RenovAr Ronda 2) había sido lanzado el pasado 17 de Agosto a través de la Resolución 275 y el mismo atrajo un interés inversor del orden de los 11.000 millones de dólares, lo cual implica una renovada confianza en nuestro país y asegura un adecuado nivel de competencia que redundará en una baja del costo medio del sistema de generación eléctrica.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on October 23, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: