Globo solar genera casi 400veces más energía que viejos paneles fotovoltaicos

globutoux

Energía Limpia XXI. – La energía solar podría ser la salvación para un mundo contaminado por el carbón, el petróleo y la energía nuclear. No seremos una China con cielos oscuros y aire poco respirable dijo alguien, sin embargo China ya ha asumido un rol veligerante en las renovables. Un ejemplo de los esfuerzos por eliminar las energías contaminantes es un  globo solar capaz de generar hasta 400 veces más energía que un panel tradicional. Desde hace unos cuantos años una empresa denominada Cool Earth ha estado promoviendo innovadores diseños solares que están dejando en el pasado los tradicionales paneles solares.

globutoux

Esta nueva tecnología cuenta con muchos beneficios no sólo en costos sino también en instalación sino sobre todo en generación trato amigable con el medio ambiente. CoolEarth está promoviendo los llamados globos solares, que podrían considerarse una alternativa con las 3b buena bonita y barata. Ojo la propuesta de la empresa CoolEarth Solar ha permitido crear una tecnología que utiliza una hilera de globos que concentran y capturan la energía solar, sin utilizar infraestructura costosa o grandes cantidades de silicón. Estos sistemas de recepción inflables captan la luz solar y la concentran en celdas fotovoltaicas, incrementando muchas veces la energía que impacta sobre las celdas.

Una serie de concentradores están suspendidos en un soporte y controlan los cables que se extienden entre los polos. Al estar suspendidos los concentradores, se pueden utilizar vastas áreas de tierra para la producción de energía solar, con un impacto ambiental limitado.

A diferencia de la energía eólica, biomasa, geotérmica e hidroeléctrica, la energía solar esta en casi todos lados, sus costos han bajado estrepitosamente de 76 dólares por un watt hasta hoy que solo cuesta 36 centavos de dólar generar 1watt de energía solar.Un reporte de Energía Limpia XXI destaca que este diseño cuesta 400 veces menos por área colectada que los espejos convencionales, resisten vientos de 100 m.p.h y su supeficie no se ensucia tanto como los paneles generando un ahorro de agua y tiempo en limpieza.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s