Israel interesado en energía solar en Nicaragua

dupaENERGIA LIMPIA XXI. Las relaciones entre Israel y América Latina han comenzado a brillar este año. El país ha hecho un despliegue sin precendentes de su diplomacia en la región promoviendo muchos proyectos de interés sobre todo en tecnología renovable. El Director General para América Latina y el Caribe de la Cancillería de Israel, Embajador Modi Ephraim, afirmó que Israel está interesado en fortalecer su relación con Nicaragua. Agregó que se estará estableciendo la Cámara de Comercio Nicaragüense – Israelí, así como programas de cooperación en educación, medicina, agricultura, ciencia y tecnología.

Datos de Energía Limpia XXI destcan que ya se ha avanzado en cooperación técnica y que la energía eólica cuenta con inversiones de empresarios de Israel, ahora le toca el turno a la energía solar donde Israel tiene la mejor tecnología a nivel mundial.

nicaragua.jpg
En 2014 el Presidente de Ortega se reunió con Idan Ofer uno de los millonarios del mundo de negocios Israelí y uno de los más importantes

En 2014 el Presidente Ortega se reunió en Managua con Idan Ofer Presidente de Israel Corporation IC Power.  Además Nicargua es uno de los país en América Latina con una agenda bien definida en el tema de las energías renovables.

El Jefe de la la Diplomacia Israelí para la región  subrayó que  “a nivel comercial, de inversiones, estamos en una etapa muy avanzada abriendo una oficina de comercio bilateral con Nicaragua el día de mañana y gracias por la buena cooperación con Nicaragua”.

“Con la apertura de la cámara van a llegar más empresarios israelíes, para llevar a cabo seminarios para conocernos mejor, los empresarios israelíes tienen inversiones de mil millones de dólares en el continente”.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s