ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

*México: Reforma Energética genera US$80mil millones en eólica solar y biomasa

ENERGIA LIMPIA XXI MEXICO

Al cierre de 2017 en México la Reforma Energética ha generado ya  US$80mil millones eólica solar y biomasa

ENERGIA LIMPIA XXI. La reforma energética en México ha comenzado a rendir importantes frutos genernado más empleos y menos contaminación. Antes de concluir la administración, se estima rebasarán los 100 mil millones en contratos de exploración y extracción, gasoductos, terminales de almacenamiento, plantas de energías limpias y líneas de trasmisión que se estarán construyendo.

highlight_blog2610

Funcionarios del sector energía.La Reforma Energética ha generado inversiones por 80 mil millones de dólares en nuestro país. Energía Limpia XXI destaca que la implementación de la Reforma Energética permite que empresas privadas inviertan en la construcción de terminales de almacenamiento y recepción de combustibles para diversificar los suministros y aumentar la capacidad que requiere nuestro país. De acuerdo a las recomendaciones internacionales, un país debe de tener por lo menos capacidad de almacenamiento para 30 días, México tiene en promedio 3.

La creación de un mercado de gasolinas que permitió la Reforma, impulsa la seguridad energética del país y empodera a los consumidores mexicanos al tener acceso a diversas marcas, calidades y características de combustible. Se cuenta con más de 26 marcas diferentes de gasolina en la República Mexicana, además de Pemex.

La Reforma Energética atrajo inversiones nacionales e internacionales al país e importantes avances en el sector. Uno de los resultados es la construcción de un sistema licitatorio petrolero transparente que da certeza a sus participantes. A la fecha se han concluido 7 licitaciones petroleras con el 74 por ciento de éxito en la adjudicación y 3 farmouts de Petróleos Mexicanos, que representan sus primeras asociaciones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on November 1, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: