ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Elimina impuestos para autos eléctricos y limpios Colombia

coches verdes.jpg

Las energías renovables avanzan sobre rieles gracias al apoyo que se ha recibido de parte del gobierno que ahora ha decidido dar los verde a los vehículos eléctricos libres de impuestos y trabas burocráticas.

ENERGIA LIMPIA XXI

ENERGIA LIMPIA XXI. Colombia continúa liderando el cambio en favor del planeta en América Latina. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible promovió una iniciativa  para garantizar la reducción al 5% del arancel para vehículos híbridos, 0% para vehículos eléctricos y 0% para sistemas de cargas eléctricas sujetas al desdoblamiento de la subpartida.

En gran parte este es parte del cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo y los compromisos adquiridos por el Gobierno en el marco de los Acuerdos de París adoptados durante la COP21  de Paris.
Así mismo, con la propuesta se busca estimular el uso de fuentes móviles que generen menos emisiones contaminantes al aire, con el propósito de proteger la salud humana y buscando disminuir la dependencia de combustibles fósiles no renovables, a través de la incorporación de tecnologías vehiculares más eficientes.Datos de Energía Limpia XXI indican que en 2016 se vendieron 489 coches eléctricos y 376 híbridos en Colombia y la cifra podría duplicarse este año.
El Consejo Superior de Política Fiscal – CONFIS-, en sesión del 7 de abril de 2017, emitió
concepto fiscal favorable para la reducción temporal del arancel a O% para vehículos eléctricos y 5 % para vehículos híbridos. La reducción arancelaria se aplicará hasta el 2027 para la importación y este es un buen momento para hacer el cambio a un vehículo amigable con el medio ambiente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on November 14, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: