Destacan éxito de planta solar más grande en Colombia

minminas-visita-celsia-solar-yumbo.jpg

ENERGIA LIMPIA XXI. El ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, durante su visita a diferentes instalaciones y proyectos de Celsia en el Valle del Cauca, destacó el liderazgo de la organización en el sector eléctrico y su capacidad e innovación.

ENERGIA LIMPIA XXI COLOMBIA

“Esta es de las compañías que está en transformación, que entendieron los nuevos modelos, lo que está pasando en el mundo y viendo las fortalezas que tenemos en Colombia. Los quiero felicitar porque se están arriesgando a invertir en el futuro, las energías renovables son el futuro energético en el mundo” aseguró Arce Zapata luego de realizar hoy un recorrido por Celsia Solar Yumbo, la primera granja de generación fotovoltaica del país, que está en operación desde el 3 de septiembre. Igualmente, el alto funcionario conoció un piloto que está adelantando la organización en materia de almacenamiento de energía, así como un moderno centro de operaciones a través del cual Celsia monitoreará toda su infraestructura eléctrica en Colombia, Panamá y Costa Rica.

En este recorrido también lo acompañaron el viceministro de Energía, Alonso Mayelo Cardona y el director encargado de la Upme, Ricardo Ramírez.

El ministro aseguró que Celsia Solar Yumbo es un logro muy importante para el país, no solo por ser la planta solar pionera, sino al demostrar que sí se puede complementar un sistema eléctrico fuerte que se está adaptando a las exigencias que nos pide la humanidad en términos de cambio climático. “Es una nueva era de la energía, en la que Celsia ha dado un paso adelante y demostrado su liderazgo en todo el proceso, hoy la primera granja solar del país es una realidad” precisó.

Sobre el Núcleo de Operaciones de Visión Avanzada, Nova, indicó que es un proyecto que refleja la innovación que requiere el sector eléctrico que le permitirá a la organización evolucionar en la forma como presta el servicio de energía a sus clientes. “Estamos en un mundo que requiere mucha tecnología y capacidad de innovación; Nova es una apuesta para el futuro del sector” puntualizó

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s