ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Destaca Universidad en Cuba apuesta por energía limpia

ENERGIA LIMPIA XXI AEléctrica de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV) en colaboración con la Unión Eléctrica de Cuba (UNE).
El terreno seleccionado se ubica en áreas de la UCLV distante a ocho kilómetros de la ciudad de Santa Clara y en su realización participa la brigada 1, del Ministerio de la Construcción.
Yandi Gallego Landera, profesor de la facultad de Ingeniería Eléctrica, explicó a la ACN que con este parque solar fotovoltaico se pretende abastecer partes de la UCLV y del reparto universitario por lo que resulta necesario conectarlo a la línea de 33 kilovatios que pasa muy próxima al lugar.
Gallego precisó que con el funcionamiento del proyecto se ahorrarán 73 kilowatt-hora por día lo que equivale a producir 26 megawatts-hora al año en ausencia de combustibles fósiles. Datos de Energía Limpia XXI indican que el Ministerio de la Construcción de Cuba ya ha empezado a construir más de 50 parques de energía solar fotovoltaica. La revolución cubana esta dando un giro a las energías renovables y esperan llegar a un 24 de su matriz energética aprovechando sobre todo su amplio potencial para eólica, solar, biomasa y biogás.

FUENTE ACN

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on November 21, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: