ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

– Siemens Gamesa afirma millonaria inversión en México con energía eólica

GAMESA WIND POWER

México se ha posicionado como un mercado muy atractivo para las inversiones renovables principalmente eólica y solar. Siemens Gamesa se ha convertido en un protagonista clave de estos empredimientos.

ENERGIA LIMPIA XXI. SIemens Gamesa sigue reforzando su liderazgo en México -donde se ha erigido en los últimos años como el fabricante número uno del país- con un nuevo contrato1 para el suministro de 76 MW. Energía Limpia XXI señala que la compañía se ha consolidado como el primer fabricante del país, con cerca de 2.200 instalados.

Concretamente, la compañía ha alcanzado un acuerdo con el promotor independiente Fuerza y Energía Limpia de Tizimín para instalar a lo largo de este año 36 aerogeneradores del modelo G114-2.1 MW en el parque Tizimín, situado en el estado de Yucatán, que entrará en funcionamiento en 2018. Además, el contrato incluye las tareas de operación y mantenimiento de las máquinas durante cinco años.

Cabe destacar que Siemens Gamesa utilizará una nueva técnica de cimentación, mediante el uso de jabalcones (base de hormigón que se asemeja a una peana). Esta solución, que se emplea cuando el parque cumple determinadas condiciones, permite incrementar la producción de las turbinas gracias al aumento de su altura de buje de hasta 5 metros. Así, se reduce el Coste de Energía general del proyecto y se consigue una mayor flexibilidad en el diseño para adaptarse a las características del terreno.

Este es el primer contrato que firman ambas compañías en México, tras el suministro de 100 MW en Uruguay.

Siemens Gamesa en México

GAMESA WIND POWER
México es uno de los mercados eólicos con mayor potencial de crecimiento actualmente. La reforma eléctrica de 2015 establece que un 35% de la electricidad provenga de energías renovables en 2024. Así, las previsiones apuntan a que se instalará en torno a 1 GW eólico anual durante los próximos años.

Desde su entrada en el país en 1999, Siemens Gamesa ha instalado 1.250 aerogeneradores en el país (cerca de 2.200 MW). La compañía también desarrolla una intensa actividad como gestor de operación y mantenimiento.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on November 22, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: