ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

* Banco de China apoyará gigantesca planta solar en Argentina

CACHAURI SOLAR DOSEnergía Limpia XXI.      El gobierno de Argentina autorizó la suscripcion de un préstamo de 331.5millones de dólares otorgado por EXIMBANK  de China para la construcción del Parque Fotovoltaico Cauchari Solar I, II y III. Este proyecto considero de vital imporancia por su contribución a la ampliación y diversificación de la matriz energética nacional a largo plazo para lograr la independencia energética y reducción de utilización de combustibles fósiles.

El ESTADO NACIONAL ha priorizado el Proyecto “Parque Fotovoltaico Cauchari que tiene como objetivo aumentar la disponibilidad y acceso de fuentes de energía renovables al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), a través de la instalación de TRES (3) parques solares fotovoltaicos de CIEN MEGAWATTS (100 MW) de potencia instalada cada uno.

CACHAURI SOLAR

Energía Limpia XXI reporta que el pasado 29 de marzo de 2017  JEMSE suscribió un contrato con la firma SHANGHAI ELECTRIC POWER CONSTRUCTION Co. Ltd. y POWERCHINA Ltd para el suministro e instalación de tres parques fotovoltaicos de CIEN MEGAWATTS (100 MW) cada uno.

El gobierno ha dicho que es oportuno aprobar el Modelo de CONTRATO DE PRÉSTAMO PARA CRÉDITO DE COMPRADOR PREFERENCIAL entre la institución financiera THE EXPORT – IMPORT BANK OF CHINA (EXIMBANK) y la REPÚBLICA ARGENTINA por un monto total de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES TRESCIENTOS TREINTA Y UN MILLONES QUINIENTOS MIL (U$S 331.500.000), disponiendo, asimismo, lo conducente para proceder a su perfeccionamiento.

Para la implementación del Proyecto resulta necesario suscribir un CONVENIO SUBSIDIARIO DE PRÉSTAMO entre el MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, como Orgnismo Ejecutor del Proyecto, a través de la UNIDAD EJECUTORA CENTRAL (UEC) y la Provincia de JUJUY, que llevará adelante la administración y ejecución operativa del Proyecto a través de la Empresa JUJUY ENERGÍA Y MINERÍA SOCIEDAD DEL ESTADO (JEMSE).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on November 27, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: