Chile instala energía solar y eólica en base de Antártica

antartica_1.png

La energía solar y eólica podría ser parte de una estrategia integral de Chile para fortalecer su presencia en Antártica en áreas como seguridad, servicios, telecomunicaciones y desarrollo sostenible.

ENERGIA LIMPIA XXI. Chile esta reforzando su presencia en Antártica en diversas areas de interés y la energía renovable es un tema fundamental. El Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, junto a los ministros de Obras Públicas, Vivienda, Energía, Transporte y Telecomunicaciones; Viajó a la Antártica para impulsar iniciativas de conectividad, uso de energías renovables y mejor comunicación con el continente. Energía Limpia XXI destaca que el objetivo del viaje es apoyar los desafíos impulsados por el gobierno para mejorar las condiciones en la Antártica, para que permitan mantener la presencia activa de Chile en la zona de la puerta de entrada al continente.

El Ministerio de Energía ha proyectado la construcción y la habilitación de un sistema de la generación y el suministro para todo el complejo, en la base el Proyecto de Generación de Energía y Energía Energética diseñado por la Fuerza Aérea de Chile, que contempla una combinación diesel-solar-solar Fotovoltaica la utilización de energías renovables, disminuyendo el consumo de combustible fósil.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s