ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Argentina: Verano Capital se adjudica proyecto solar de 100MW

ENERGIA LIMPIA XXI PROJECT RENDER ARGENTINA.jpgVerano Capital gana gran parte de la licitación solar de Argentina para entregar proyecto de 100 MW

ENERGIA LIMPIA XXI. La prestigiosa firma Verano Capital, un desarrollador de proyectos estadounidense con sede en Chile, anunció hoy que ganó el 18% de la capacidad solar en una subasta en la licitación energética argentina con su proyecto solar VeCaSo-1 de 100 MW. Ubicado cerca de Mendoza, el proyecto fotovoltaico de Verano fue seleccionado con una oferta ganadora de $ 42.50 / MWh. Este es otro logro para la compañía, que completó el desarrollo de un proyecto que recibió una gran parte de la subasta de energía chilena hace solo 2 semanas. Energía Limpia XXI destaca que el proyecto VeCaSo-1 de 100 MW se completará en 2019 y se ejecutará con un contrato de compra de energía “take-or-pay” por 20 años. Dentro de este marco de PPA, el generador asume el riesgo de producción, y se espera que su planta entregue energía sobre la marcha. Por otro lado, CAMMESA, la empresa nacional de servicios públicos de Argentina, debe integrar toda la producción de la planta o remitir pagos compensatorios de energía si no lo hace.

ENERGIA LIMPIA XXI PROJECT RENDER ARGENTINA
“Estamos muy contentos de que nuestra oferta haya podido cumplir con los exigentes criterios de calificación de esta segunda ronda de licitaciones. Estamos orgullosos de ofrecer un proyecto muy sólido, desde el punto de vista económico y de precios, pero también conscientes del pueblo y la economía argentinos con la inclusión del abastecimiento de contenido local “, comentó Ramiro Marquesini, Country Manager de Verano Capital en Argentina.
Argentina es uno de los mercados de energía más grandes de América del Sur, pero actualmente sufre un importante déficit de energía. Está planeando alcanzar el 20% de la generación de energía renovable para 2025, un objetivo ambicioso que requiere la adición de aproximadamente 10 GW de capacidad adicional. En 2015, el gobierno introdujo el programa de subastas RenovAr con el objetivo de ampliar el consumo de energía renovable de Argentina a través de licitaciones anuales. RenovAr lanzó su primera licitación para seleccionar 1.100 MW de proyectos de energía renovable en mayo de 2016. En esta segunda ronda, la licitación ha otorgado 1.2 GW de proyectos, de los cuales 450 MW son de energía solar fotovoltaica.
“Este fue otro ejemplo de una subasta muy competitiva”. Hubo más de 99 ofertas participantes y solo 12 ofertas ganadoras. En Verano Capital, tenemos una operación flexible y bien calibrada que nos da una ventaja sobre los competidores más grandes “, dijo Marquesini.
Verano Capital, cuya actividad principal es ofrecer desarrollo llave en mano, EPC, O & M y servicios de administración de activos a los fondos de inversión, continúa cumpliendo sus ambiciosos planes de crecimiento. Fue uno de los principales ganadores de las licitaciones de energía más recientes de Chile, y está firmemente establecido entre los principales actores de energía renovable del país. El desarrollador ya ha entregado cinco proyectos operativos a escala de servicios públicos, tiene cinco más que se encargarán en 2017 y más de veinte proyectos en desarrollo que buscan capital. Verano, que actualmente tiene oficinas en Chile, Argentina y Estados Unidos, también se expandirá a Colombia este año.
“Esta importante victoria es otro gran paso hacia nuestro objetivo de consolidar nuestra posición de liderazgo en el mercado sudamericano. Tenemos una creciente cartera de proyectos con más de 450 MW solo en Argentina, y esperamos replicar nuestros esfuerzos en este proyecto en el futuro. Tenemos todas las habilidades requeridas para entregar proyectos de calidad llave en mano, así como la experiencia y la agilidad necesarias para navegar el sector energético de América Latina de manera muy efectiva “, concluyó Marquesini.
FIN
NOTA PARA EDITORES
Sobre Verano Capital
Verano Capital se fundó en 2012 para abordar la necesidad de inversión y desarrollo de proyectos de energía renovable en etapas tempranas en América Latina. El equipo internacional, el consejo asesor y las empresas afiliadas de Verano se combinan para crear un equipo interdisciplinario con amplia experiencia en todos los aspectos de los proyectos de energía renovable, desde el diseño hasta el financiamiento, la construcción y la gestión de activos. El enfoque actual de Verano es el mercado latinoamericano, particularmente en Chile y Argentina. por

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on December 1, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: