– Argentina adjudica 66 proyectos de Ronda 2.0 RenovAr en solar, eólica, biogás y biomasa

 

ENERGIA LIMPIA XXI ARGENTINA MACRIEl Ministro de Energía y Minería de la Nación, Ing. Juan J. Aranguren, y el Subsecretario de Energías Renovables, Ing. Sebastián Kind, dieron a conocer los resultados de la licitación.

En una conferencia de prensa realizada en el Microcine del Palacio de Hacienda, los funcionarios presentaron los 66 proyectos adjudicados de la Ronda 2.0 del programa RenovAr correspondientes a las tecnologías Eólica, Solar, Biomasa, Biogás, Biogás de Relleno Sanitario y Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos.

Durante el anuncio, el titular de la cartera de Energía manifestó: “queremos diversificar la matriz energética, que las energías renovables nos ayuden también a lograr seguridad en ese campo. El otro objetivo que tiene este ministerio es mitigar los efectos de nuestra actividad en el cambio climático”.

En cuanto a la Ronda 2.0 del RenovAr, el subsecretario Kind especificó que “hemos recibido ofertas para 228 proyectos por 9.391,3 MW en 21 provincias, frente al objetivo inicial de 1.200 MW”.

Aranguren resaltó que “respecto a los precios estamos ante valores muy por debajo de los correspondientes al año anterior, pasamos de un precio de 55 o 57 U$S/MWh en eólica y en solar a valores que hoy están entre los 40 y42 U$S/MWh. Esto es una clara demostración de que estamos ante un proceso transparente, que invita a la competencia”.

Finalmente, el Ministro anunció el lanzamiento de una Fase 2 de la actual Ronda del programa RenovAr: “vamos a ofrecer al mercado una oportunidad adicional, especialmente a los que no resultaron adjudicados en esta primera parte. Es la Fase 2 de este proceso: vamos a salir a ofrecer el 50% del cupo (600 MW) y los vamos a invitar a que igualen el precio promedio de lo que fue adjudicado.”

Para más información, está disponible el anuncio de adjudicación de ofertas de RenovAr 2.0 de forma completa en el canal de YouTube del Ministerio de Energía y Minería.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s