ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

* Argentina adjudica 66 proyectos de US$3mil millones en solar, eólica, biogás y biomasa

energa_renovable-1

Argentina tiene proyectado alcanzar 8% de su demanda energética nacional aprovechando fuentes renovables como eólica, solar, biomasa e incluso geotérmica.

El Ministro de Energía y Minería de la Nación, Ing. Juan J. Aranguren, y el Subsecretario de Energías Renovables, Ing. Sebastián Kind, dieron a conocer los resultados de la licitación la cual sin lugar a dudas superó las  previsiones iniciales de los dirigentes del sector.

ENERGIA LIMPIA XXI ARGENTINA MACRIEl gobierno Argentino ha confirmado la adjudicación de  66 proyectos que forman parte de la Ronda 2.0 del programa RenovAr correspondientes a las tecnologías Eólica, Solar, Biomasa, Biogás, Biogás de Relleno Sanitario y Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos.

Durante el anuncio, el titular de la cartera de Energía manifestó: “queremos diversificar la matriz energética, que las energías renovables nos ayuden también a lograr seguridad en ese campo. El otro objetivo que tiene este ministerio es mitigar los efectos de nuestra actividad en el cambio climático”. Energía Limpia XXI indican que se han recibido ofertas para 228 proyectos por 9.391,3 MW en 21 provincias, frente al objetivo inicial de 1.200 MW.

Aranguren resaltó que “respecto a los precios estamos ante valores muy por debajo de los correspondientes al año anterior, pasamos de un precio de 55 o 57 U$S/MWh en eólica y en solar a valores que hoy están entre los 40 y42 U$S/MWh. Esto es una clara demostración de que estamos ante un proceso transparente, que invita a la competencia”.

Finalmente, el Ministro anunció el lanzamiento de una Fase 2 de la actual Ronda del programa RenovAr: “vamos a ofrecer al mercado una oportunidad adicional, especialmente a los que no resultaron adjudicados en esta primera parte. Es la Fase 2 de este proceso: vamos a salir a ofrecer el 50% del cupo (600 MW) y los vamos a invitar a que igualen el precio promedio de lo que fue adjudicado.”

Para más información, está disponible el anuncio de adjudicación de ofertas de RenovAr 2.0 de forma completa en el canal de YouTube del Ministerio de Energía y Minería.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on December 5, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: