Argentina: EMESA impulsa 13 proyectos de energía limpia en RenovAr

energia argentina

ENERGIA LIMPIA XXI. La Empresa Mendocina de Energía SA (EMESA) participó en el desarrollo de 13 proyectos, junto a socios estratégicos provinciales, nacionales e internacionales, con los que se presentó en la licitación nacional del RenovAr 2.0.

EMESA desarrolló junto a sus socios el proyecto para el desarrollo de 7 parques solares, un parque eólico y 5 saltos de agua para pequeños aprovechamientos hidroeléctricos. Datos de EMESA recogidos por Energía Limpia XXI indican que los proyectos para parques fotovoltaicos desarrollados por EMESA y presentados para competir por compañías privadas aparecen una obra para la generación de 100 MW de energía, ubicada en el Norte de Mendoza en la zona de El Quemado, Las Heras y otra de 37,5 MW, en el distrito de Zapata, en Tunuyán.

En el Valle de Uco está previsto instalar un parque solar que tendrá una capacidad de generación de energía de 20 MW en el distrito de Capiz, San Carlos y, en el Sur de la provincia, está contemplado un nuevo parque para el departamento de Malargüe, de 17 MW.

Además, EMESA desarrolló tres propuestas de ampliaciones de parques solares que fueron adjudicados a la provincia en la ronda del RenovAr 1.5, cuyas nuevas obras corresponden a las ampliaciones de Lavalle 2, por 20 MW; La Paz 2, por 20 MW; y Luján de Cuyo 2, por 27,5 MW.

Los siete parques fotovoltaicos tendrán una capacidad de generación de energía de más de 250 MW.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s