México 473 millones en nuevos proyectos eólicos

ARGENTINA ENERGIA

ENERGIA LIMPIA XXI. Coahuila será una de las entidades que se beneficie con los resultados de la tercera Subasta de energías limpias que concluyó esta semana con la presentación del fallo en la Secretaría de Energía (SENER). El desarrollo de tres centrales eólicas permitirá la inversión de 473 millones de dólares en el estado, que en su conjunto representan 349 megawatts de nueva capacidad instalada.

Se invertirán 473 millones de dólares para la construcción de 3 nuevas centrales eólicas en Coahuila

Coahuila será una de las entidades que se beneficie con los resultados de la tercera Subasta de energías limpias que concluyó esta semana con la presentación del fallo en la Secretaría de Energía (SENER). El desarrollo de tres centrales eólicas permitirá la inversión de 473 millones de dólares en el estado, que en su conjunto representan 349 megawatts de nueva capacidad instalada. ENERGIA LIMPIA XXI reporta que la empresa italiana Enel Rinnovabile será la encargada de la construcción de los tres proyectos. La central eléctrica Energía Limpia Amistad II, localizada en el municipio de Acuña, tendrá 100 megawatts de capacidad instalada. Asimismo, Energía Limpia Amistad 3 se interconectará en el municipio de Acuña y tendrá 100 megawatts de capacidad instalada. Finalmente, la central eléctrica Energía Limpia Amistad 4, tendrá 148 megawatts de capacidad instalada.

Cabe destacar que al cierre de 2016, Coahuila ya contaba con una capacidad instalada de 3 mil 760 megawatts de los cuales 330 provienen de energías limpias. De estos 330 megawatts, 201 corresponden a centrales eólicas.

La tercera Subasta Eléctrica de Largo Plazo que realizó el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) y la SENER, obtuvo uno de los precios más económicos, 20.57 dólares por megawatt hora, y uno de los más bajos alcanzados internacionalmente. Derivado de ésta, se espera una inversión de cerca de 2 mil 400 millones de dólares, para construir 15 nuevas centrales de energías limpias en ocho estados del país.

La energía renovable es una opción para generar electricidad a bajo costo gracias a los avances extraordinarios de la tecnología limpia, aseguró el Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s