Chile lanza plan de transporte eléctrico no contaminante

movilidad chile.jpgConoce la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad
ENERGIA LIMPIA XXI.  Chile esta avanzando por más energía limpia y transporte eficiente.  Aunque en la actualidad sean menos de 200 los vehículos eléctricos que circulan en el país,  esta situación cambiará de forma radical en los próximos años. Para impulsar este tipo de transporte y hacer frente a los desafíos que implica su masificación, el Gobierno de Chile da a conocer la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad.

40% de vehículos eco amigables

La iniciativa, que establece ejes y acciones prioritarias para el fomento de la electromovilidad, es fruto de casi un año de trabajo conjunto público privado, liderado por los ministerios de Energía, Transporte y Medio Ambiente con el apoyo de distintos expertos, académicos y representantes de empresas del sector. Datos de Energía Limpia XXI indican que la nueva estrategia incluye las acciones que Chile estará implementando en el corto y mediano plazo para lograr que el 40% de los vehículos particulares y el 100% de los vehículos de transporte público sean eléctricos al 2050.

Además, busca aportar a la eficiencia energética nacional y la mitigación de gases de efecto invernadero, así como contribuir a mejorar la movilidad y la calidad de vida de los chilenos y chilenas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s