Argentina cierra con altas calificaciones en sector de energías limpias

Energa_renovable (1)
????????????????????????????????????

ENERGIA LIPMPIA XX. Este 2017 se lograron importantes avances en el sector energético Argentino. En total, por la Ronda 2 del Programa RenovAr se adjudicaron 88 proyectos por 2.043 MW en 18 provincias.

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación informa que se adjudicaron 22 proyectos para completar la Ronda 2 del Programa RenovAr luego de haber adjudicado 66 proyectos en una primera instancia, el pasado 29 de Noviembre. Energía Limpia XXI reporta que  tras haber anunciado, vía la Resolución 473/2017, la invitación a los proyectos calificados pero no adjudicados, siguiendo la orden de mérito original hasta agotar un cupo adicional del 50% de la convocatoria original, se adjudicaron 11 proyectos de Biogás, 2 de Biomasa, 4 de Eólica y 5 de Solar Fotovoltaico sumando un total de 634,3 MW en 12 provincias (Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán).

Los precios fueron establecidos previamente para la invitación según el mínimo entre el precio ofertado oportunamente y los siguientes valores, a saber:

(us$/MWh)
BM: 106,73 (*)
BG: 156,85 (*)
EOL: 40,27
SFV: 41,76

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s