Siemens Gamesa firma un acuerdo con Taiwán para el desarrollo de la eólica marina

nuevix

Siemens Gamesa firma un acuerdo de intenciones en Taiwán para el desarrollo de la eólica marina
A través del acuerdo alcanzado con Taiwan International Ports Corporation, ambas compañías estudiarán posibilidades para adecuar el puerto de Taichung, en Taiwán, al negocio offshore.
ENERGIA LIMPIA XXI.Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) y la empresa estatal Taiwan International Ports Corporation han firmado hoy un acuerdo de intenciones (MoU) para analizar, de manera conjunta, el desarrollo de zonas en el puerto Taichung en Taiwán dedicadas a la eólica marina (offshore).

Este acuerdo no vinculante contempla la posibilidad de establecer una fábrica de componentes offshore y oficinas así como habilitar zonas para la manipulación y montaje, el almacenamiento o la descarga de materiales junto al muelle.

“Este MoU es una prueba de nuestro firme interés en contribuir al desarrollo de la energía eólica offshore en Taiwán. Estamos convencidos del potencial de este mercado emergente y queremos aportar el conocimiento que nos da ser líderes de esta industria”, explica Andreas Nauen, CEO de la división Offshore en Siemens Gamesa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s