Viento en popa 9 proyectos eólicos de Iberdrola en Brasil

IBERDROLA ENERGIA LIMPIA XXI.jpgENERGIA LIMPIA XXI. Iberdrola, a través de su filial Neoenergia, construirá nueve parques eólicos en el estado de Paraíba (Brasil), país en donde la empresa dispondrá de más de 800 MW de potencia.
La compañía ha resultado adjudicataria de la subasta organizada por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) brasileña
Iberdrola, a través de su filial Neoenergia, se ha adjudicado 295 megavatios (MW) de potencia eólica en el concurso internacional organizado por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel).Esto supone un primer gran paso en el sector de las renovables del Grupo Iberdrola en Brasil tras la creación este verano de la nueva Neoenergia y de acuerdo a los planes de crecimiento fijados en su estrategia.En concreto, Neoenergia construirá nueve parques en el área de Santa Luzia, en el estado de Paraíba, que se pondrán en operación en enero de 2022.

Gracias a estas nuevas instalaciones, Neoenergia dispondrá de más de 800 MW entre parques en operación y en construcción en Brasil, siendo el país en Latinoamérica con más potencia eólica para el Grupo Iberdrola. El informe de Iberdrola recogido por Energía Limpia XXI indica que estos nuevos proyectos convierten al Estado de Paraíba en una de las áreas con más potencia eólica de Latinoamérica, donde Iberdrola ya tiene en operación 90 MW de capacidad instalada (complejo eólico de Paraíba) entre los parques de Canoas, Lagoa I y Lagoa II, con 30 MW de potencia cada uno.

IBERDROLA ENERGIA LIMPIA XXI

NEOENERGIA, UN GIGANTE EN LATINOAMÉRICA
Con la integración de Elektro en Neoenergia, Iberdrola ha impulsado la creación de la mayor compañía eléctrica brasileña y el nacimiento de un líder energético en Latinoamérica.

Se trata de una gran compañía comprometida con el desarrollo energético, económico y social de Brasil y de los brasileños, que está presente en 13 Estados del país a través de la generación, transporte, distribución y comercialización de energía eléctrica. Neoenergia cuenta con cerca de 13,5 millones de puntos de suministro, atendidos por sus cuatro compañías: Coelba, Celpe, Cosern y Elektro. Su área de concesión comprende cerca de 840.000 km2 y atiende a una población de más de 34 millones de personas.Neoenergia es una empresa socialmente responsable y plenamente integrada en las comunidades en las que está presente, que sitúa a las personas en el centro de su actividad y crea valor para sus clientes, accionistas, suministradores, colaboradores y para el conjunto de la sociedad.
COELBA
La Compañía de Electricidad del Estado de Bahía (Coelba) es la tercera mayor distribuidora de energía eléctrica del país por número de clientes y la sexta por volumen de energía suministrada, siendo la mayor de la zona Norte-Nordeste de Brasil. Presente en 415 de los 417 municipios bahianos, Coelba tiene un área de concesión de 563.000 km2 y cuenta con 5,8 millones de clientes (más de 15 millones de habitantes).
CELPE
La Compañía Eléctrica de Pernambuco (Celpe) lleva la energía eléctrica a 184 municipios de Pernambuco, al distrito de Fernando de Noronha y la ciudad de Pedras de Fogo, en Paraíba. Su área de concesión es de 98.500 km2 y dispone de 3,6 millones de clientes (9,4 millones de habitantes).
COSERN
La Compañía Energética de Río Grande do Norte es la sexta mayor distribuidora de energía eléctrica del Nordeste por número de clientes y la quinta por volumen de energía distribuida. Presente en 167 municipios, Cosern actúa en un área de concesión de 53.500 km2 y cuenta con 1,3 millones de clientes (3,5 millones de habitantes).
ELEKTRO
Reconocida ocho veces como la mejor distribuidora eléctrica de Brasil y tres veces consecutivas como la mejor empresa para trabajar en Latinoamérica, Elektro está presente en 223 municipios del Estado de Sao Paulo y en 5 de Mato Grosso do Sul. El área de concesión de la compañía cubre 121.000 km2 y cuenta con 2,5 millones de clientes (6 millones de habitantes).Tras 20 años de presencia ininterrumpida en Brasil, Iberdrola ratifica su compromiso con la primera economía de Latinoamérica, como demuestran sus planes de crecimiento a medio y largo plazo en los sectores de redes, generación regulada y energías renovables.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s