Argentina : Entra en plena vigencia Ley de Generación Distribuida para energía limpia

ENERGIA LIMPIA XX FOTO PRESIDENCIAEl Presidente Macri ha ratificado su decisión de posicionar a la Argentina en el mapa mundial de las energías renovables. Ojo no es regalando energía sino atrayendo inversiones y fortaleciendo la seguridad jurídica del país.

ENERGIA LIMPIA XXI. El 2018 arranca con nueva energía para Argentina. El gobierno de Argentina ha publicado en el Boletin Oficial la entrada en vigencia de la Ley de Generación Distribuida de Energía Renovable, ubicando a la Argentina a la par de los países con una legislación más moderna a nivel mundial.Energía Limpia XXI destaca que dicha ley tiene por objeto fijar las políticas y establecer las condiciones jurídicas y contractuales para la generación de energía eléctrica de origen renovable por parte de usuarios de la red de distribución, para su autoconsumo, con eventual inyección de excedentes a la red, y establecer la obligación de los prestadores del servicio público de distribución de facilitar dicha inyección, asegurando el libre acceso a la red de distribución, sin perjuicio de las facultades propias de las provincias.

La nueva ley ratifica que es en el interés nacional la generación distribuida de energía eléctrica a partir de fuentes de energías renovables con destino al autoconsumo y a la inyección de eventuales excedentes de energía eléctrica a la red de distribución, todo ello bajo las pautas técnicas que fije la reglamentación en línea con la planificación eléctrica federal, considerando como objetivos la eficiencia energética, la reducción de pérdidas en el sistema interconectado, la potencial reducción de costos para el sistema eléctrico en su conjunto, la protección ambiental prevista en el artículo 41 de la Constitución Nacional y la protección de los derechos de los usuarios en cuanto a la equidad, no discriminación y libre acceso en los servicios e instalaciones de transporte y distribución de electricidad.

El usuario de la red de distribución que requiera instalar una potencia mayor a la que tenga contratada para su demanda deberá solicitar una autorización especial ante el distribuidor, conforme lo defina la reglamentación de la presente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s