* Nicaragua elimina impuestos y fomenta energía eólica, solar y bimoasa

energia nicarguaENERGIA LIMPIA XXI.  Nicaragua es uno de los países centroamericanos mejor preparadas para crecer en el uso de energías renovables en 2018. El Balance General Regional de Energía Limpia XXi destaca tres logros fundamentales de Nicaragua para lograr este importante posicionamiento. En 2017 se aprobó una reforma para promover la generación distriubida de energía, ampliando la participación de aquellos interesados en generar y vender energía limpia en el país.

El gobierno liderado por el  Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidente Rosario Murillo también garantizaron la ampliación del plazo para garantizar excepciones fiscales y pago de impuestos a los proyectos renovables. Asi mismo se avanzó en el fortalecimiento de un marco jurídico para promover la eficiencia energética y la competitividad en el sector público y privado con apoyo del BID.

Este año 2018 se instalará más de 11 mil paneles de energía solar en viviendas, centros de salud y colegios de zonas rurales aisladas. Sumado a esto se desarrollarán proyectos solares en Orinoco, San Juan de Nicaragua y en Con Island. Sumado a esto se avanza en la ejecuación los 40MW adiconales de la segunda fase del proyecto CAMILO ORTEGA. Añaden también 30MW de energía biomasa de CASUR,utilizando el bagaso de caña de azúcar.

finxxi

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s