Nicaragua favorable clima de inversiones para energía limpia

energia nicargua

ENERGIA LIMPIA XXI. El Balance Regional de Energía Renovable publicado por Energía Limpia XXI la semana pasada, señala que este año Nicaragua es uno de los países centroamericanos con mejores condiciones para aumentar la generación de energías renovables. El informe indica que se aprobó una Reforma a la Ley de Energías Renovables (Ley 532) para atraer nuevas inversiones y ampliar las excepciones fiscales hasta el año 2023. También, el gobierno de Nicaragua con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), está trabajando en el fortalecimiento del marco jurídico para promover mayor eficiencia energética y competitividad en el sector público y privado.

El gobierno liderado por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidente Rosario Murillo también garantizaron la ampliación del plazo para garantizar excepciones fiscales y pago de impuestos a los proyectos renovables. Asi mismo se avanzó en el fortalecimiento de un marco jurídico para promover la eficiencia energética y la competitividad en el sector público y privado con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Cabe destacar que este año 2018 se instalará más de once mil paneles de energía solar en viviendas, centros de salud y colegios de comunidades rurales aisladas. Sumado a esto se desarrollarán proyectos solares en Orinoco, San Juan de Nicaragua y en Con Island. Sumado a esto se avanza en la ejecuación los 40MW adiconales de la segunda fase del proyecto CAMILO ORTEGA. Añaden también 30MW de energía biomasa de CASUR,utilizando el bagaso de caña de azúcar.

finxxi

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s