Mayor interés en inversión solar en Nicaragua

ENERGIA LIMPIA XXI NICARAGUA.jpg
FOTO CORTESIA ENATREL

Nicaragua este año esta atrayendo gran interés para el desarrollo de nuevos proyectos renovables. El Presidente de Suntrack Energy Centroamérica, Dino Alosio anunció que su empresa está en las negociaciones para desarrollar nuevos proyectos fotovoltaicos en el sector industrial de Nicaragua. Energía Limpia XXI reporta que la firma tiene una amplia experiencia en el desarrollo de soluciones eficientes y sostenibles para el sector industrial, instalando techos solares de la última generación, uno de estos proyectos ya ha sido inaugurado en El Salvador.

Por su parte la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica de Nicaragua ha anunciado que este año espera instalar  once  mil paneles de energía solar para lograr satisfacer las necesidades de viviendas, centros de salud y escuelas.

El Presidente Ejecutivo de Enatrel indicó que para este año se desarrollarán importantes proyectos en Orinoco, San Juan de Nicaragua, donde se instalarán plantas solares con baterías para abastecer de día y noche con energía a las familias de estos lugares. Asimismo en  Con Island también se instalarán 3 megavatios a través también de tecnología solar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s