Empresarios y Gobierno en Chile impulsan transporte eco amigable

movilidad chileTRANSPORTE/ENERGIA LIMPIA XXI. El sector gubernamental y el sector privado en Chile se han puesto de acuerdo para promover transporte eléctrico no contaminante a gran escala mediante la nueva Estrategia Nacional de Electro-movilidad.

La iniciativa, que establece ejes y acciones prioritarias para el fomento de la electromovilidad, culmina casi un año de trabajo público privado, liderado por los ministerios de Energía, Transporte y Medio Ambiente con el apoyo de distintos expertos, académicos y representantes de empresas del sector.

Sobre el tema el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, fue el encargado de presentar los objetivos y lineamientos generales de este plan de acción: “Creemos firmemente que la Estrategia Nacional de Electromovilidad que hoy presentamos será una pieza clave para introducir mejor tecnología y eficiencia energética en el mercado vehicular del país, avanzando en un desarrollo comprometido con la sustentabilidad en todas sus dimensiones”.

flyer-electro_pagina_2

En tanto, la ministra de Transporte, Paola Tapia, destacó el rol que tendrá el transporte público en este impulso a los vehículos eléctricos a largo plazo: “la electromovilidad llegó para quedarse. Estamos siendo pioneros en Latinoamérica en materia de electromovilidad y en el transporte público.

El informe publicado del Ministerio de Energía recogido por Energía Limpia XXI indica que se ha fijado la meta: 2050 es la fecha en que el 100% de los buses de transporte público serán eléctricos. Es una meta ambiciosa, pero a su vez es una meta responsable, porque sabemos que de cara al medioambiente, la sustentabilidad y a la comodidad de los pasajeros del transporte público, todos y todas se merecen también contar con esta tecnología. Y además, el 40% de los vehículos particulares, serán también de tecnología eléctrica”.

Por su parte el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, también valoró esta iniciativa como un aporte a un crecimiento cada vez más sustentable: “Lo que antes era imposible, hoy día es inevitable. Hoy lanzamos una estrategia de electromovilidad que permitirá transporte cero emisión”, cumpliendo así los compromisos adquiridos por Chile en relación al cambio climático.

finx

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s