Nicaragua y Corea del Sur fortalecen alianza por energía solar

energia nicargua

ENERGIA LIMPIA XXI. El Embajador de Corea del Sur en Managua, Seok Hwa Hong anunció que el año pasado su gobierno aprobó US$33 millones de dólares para la implementación de proyectos fotovoltaicos en la Costa Caribe de Nicaragua y este se tiene proyectado un monto superior. “Queremos apoyar los esfuerzos del gobierno de Nicaragua en el sector energético y en especial el Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable (PNESER),” afirmó el Embajador Surcoreano.

A finales del año pasado el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) por un monto de US$10.5 millones de dólares para la Segunda Fase del Programa de Electrificación Rural en la Costa Caribe de Nicaragua. Fuentes informaron a Energía Limpia XXI que el propósito del financiamiento es fortalecer el desarrollo económico en las Regiones Autónomas del Caribe Nicaragüense, mejorando la calidad de vida para más de 33,000 pobladores de la zona.

Por su parte el Ministerio de Energía y Minas informó que se está avanzando en la instalación de paneles solares en comunidades de la Costa Caribe Nicaragüense asi como en la integración al municipio de Puerto Cabezas, Región Autónoma del Caribe Norte, a la red eléctrica nacional.

fin

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s