Innovación : Paraguas invertido produce energía solar,agua limpia y reduce contaminación

ENERGIA Ulta-Chaata
FOTO THNIKPHI

ENERGIA LIMPIA XXI. Bajar la factura eléctrica ha sido la obsesión de muchos matrimonios por muchos años, desde peleas cotidianas hasta motivo de divorcios. Sin embargo para una pareja en India este problema ha sido una oportunidad. Samit y Priya Choksi son un matrimonio apasionado por la ciencia y tecnología. Ellos comenzaron   a trabajar hace 3 años en la creación de una sistema fotovoltaico que produce electricidad y  a su vez produce agua limpia libre de impuestos.

Energía Limpia XXI destaca que el matrimonio Choksi creo una pequeña compañía denomina ThinkPhi, piensa Phi, que más que una compañía es todo un estil de vida eficiente y en armonía con el medioameinte.

ENERGIA Ulta-Chaata
FOTO THNIKPHI

Ellos se volvieron noticia mundial gracias a una especie de sombrilla solar denominada Ulta Chaata. Esto fue posible gracia a que Samit es una habilidosa arquitecto especialista en softwares y su esposo Priya es especialista en diseño y construcción.  Ambos han sabido aprovechar el creciente clima de innovación que vive India un país que esta dando un fuerte impulso al uso e investigación del sector renovable.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s