Argentina con parque solar más grande de América Latina 1.2 millones de paneles

ENERGIA LIMPIA XXI ARGENTINA MACRI
Presidente Macri anuncia avance de planta solar en Jujuy
ENERGIA LIMPIA El Presidente de Argentina Mauricio Macri afirmó que en Jujuy de está construyendo el Parque Solar más grande de Latinoamérica el cual tendrá 1.2 millones de paneles solares.

“Yo siempre les he dicho: los argentinos tenemos mucho para aportar, no solo entre nosotros sino con el mundo entero, pero haciéndolo como le hemos venido haciendo estos últimos dos años, dejando los individualismos de lado, los egos de lado, trabajando en equipo, diciéndonos la verdad, con transparencia y apuntando a hacer grandes cosas. En esto, en el norte del país, en Jujuy, estamos construyendo el parque solar más grande de Latinoamérica, en Caucharí, a 4 mil metros de altura con sus manos los jujeños están colocando un millón doscientos mil paneles solares. Acá en el sur ustedes están haciendo ya el Parque Eólico Madryn que va a ser uno de los más grandes de Latinoamérica, con decenas de parques nuevos que se están construyendo”, afirmó el Presidente a inicios de este año.

Datos de Energía Limpia XXI indican que el megaproyecto esta generando 1600 puestos de trabajo y una inversión de US$400 millones de dólares. Por su ubicación, la provincia de Jujuy cuenta con un enorme potencial para el aprovechamiento de la energía solar destinada a la generación eléctrica, los parques de Cauchari se construyen a 4.000 metros sobre el nivel del mar y requieren la circulación de 180 camiones por semana.

 

El año pasado se adjudicaron 147 proyectos en 18 provincias a través del Plan RenovAr y también se aprobó la Ley de Generación de Energía Distribuida, que crea la figura del autoconsumo y el usuario generado de energía.

“Esto lo estamos haciendo como parte de un esfuerzo estratégico para el desarrollo de Argentina y por eso el año pasado lo declaramos el Año de las Energías Renovables”, precisó el Presidente Macri. Datos de Energía Limpia XXI resaltan que el año pasado Argentina aprobó la Ley de Generación Distribuida para promover el uso de energías limpias y amplió las excepciones fiscales para promover el desarrollo de nuevos proyectos enfocados en el uso de energía eólica y solar.

finxxi.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s