Energía: Nueva planta solar de 40millones de dólares en Bolivia

ENERGIA LIMPIA XXI BOLIVIA

El lider Boliviano Juan Evo MOrales Ayma se ha covertido en uno de los avanderados de las energias limpias eólica, solar, biomasa y geotérmica. Las cosas pintan muy bien para Bolivia este año.

ENERGIA LIMPIA XXI. El Presidente de Bolvia Juan Evo Morales Ayma anunció este fin de semana que su gobierno esta comprometido con el desarrollo y la inversión en el sector renovable y ya se esta avanzando en los planes para la construcción de una nueva planta fotovoltaica ‘Fase I’ en el departamento de Oruro.

Durante la firma el contrato con la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación, Joaquín Rodríguez, y el representante legal de la empresa TSK Ingeniería y Electricidad S.A., Sergio Quiroz, el Presidente Morales resaltó que la planta contará con una inversión de 54,7 millones de dólares y cubrirá más del 50% de la demanda de energía eléctrica de Oruro. Datos de Energía Limpia XXI señalan que la infraestructura solar tendrá una potencia de 50 megavatios (MW) y se construirá en un área de 72 hectáreas en la comunidad de Ancotanga, municipialidad de Caracollo, en la ciudad de Oruro.

En la oportunidad, el Jefe de Estado, informó a los pobladores orureños que el gobierno trabaja en el tema energético en beneficio de todas y todos los bolivianos. “Sobre el tema energético estamos bien, tenemos 500 megavatios de reserva ahora trabajamos para que Bolivia sea el centro energético de Sudamérica”, manifestó.

Morales informó que la ‘Fase II’ demandará una inversión de al menos $us 40 millones, para agregar otros 50 (MW) de energía. “Por primera vez Oruro generará energía y la planta se inaugurará en la gestión 2019”, aseveró Morales

Por su parte, El ministro de Energía, Rafael Alarcon Orihuela, informó que el financiamiento para la construcción de la planta es de la Agencia Francesa de Desarrollo, la Unión Europea además de una contraparte nacional el proyecto cuida el medio ambiente.

A la fecha Oruro abastece su demanda de electricidad con la provisión de otras regiones, la planta solar de Oruro será una de las plantas solares más importantes de Bolivia y se convertirá en un ejemplo para el resto del país.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s