Argentina aspira a ser potencia eólica y solar

ENERGIA LIMPIA XX FOTO PRESIDENCIASin timidez pero con acciones concretas, el Presidente Mauricio Macri se ha propuesto de hacer de Argentina una potencia renovable de clase mundial.  A lo inmediato esperan que el 8% de la matriz energética sea renovable. Argentina avanza con 147 proyectos renovables en 18 provincias que incluyen eólica, solar y biomasa

ENERGIA LIMPIA XXI ARGENTINA MACRI

El Presidente de Argentina Mauricio Macri afirmó esta semana que este año Argentina esta entrando al 2018 con nuevas inversiones en el sector renovable, un marco jurídidico más sólido y un clima de negocios muy atractivo para los inversionistas. esta avanzando para alcanzar 8% de generación de energética usando fuentes renovables como eólica, solar y biomasa. Datos de Energía Limpia XXI señala que el año pasado se adjudicaron 147 proyectos en 18 provincias a través del Plan RenovAr y también se aprobó la Ley de Generación de Energía Distribuida, que crea la figura del autoconsumo y el usuario generado de energía.“Estoy convencido de que el 2018 va a ser un gran año para los argentinos, que vamos a seguir creciendo”, afirmó el presidente Mauricio Macri al inaugurar obras de ampliación del Parque Eólico Rawson, el más grande del país, localizado en la provincia de Chubut.

El lider Argentino Macri remarcó la importancia de que desde cada lugar del país se aporte “para que sea un año con un futuro mejor, más potente, a partir del trabajo diario de todos nosotros”.

En su mensaje, el Presidente aludió también a las leyes sancionadas en los últimos días por el Congreso en el marco de los consensos fiscales acordados entre la Nación y las provincias.

Argentina esta implementando cero impuestos a energía eólica y solar

En el año de las energías renovables por decreto y necesidad impostergable también, Argentina no quiere gravar con impuestos las tecnologías usadas para la generación de energía no contaminante

Energía Limpia XXI. Asi lo ha confirmado el Ministro de esa cartera Juan Aranguren, quien ha dicho que el decreto para extender por 60 y 12 meses las excepciones y otras facilidades para tecnologías vinculadas a la generación eólica y solar.

El Artículo Primero del decreto establece que el arancel establecido en el Anexo I del presente decreto tendrá una vigencia de SESENTA (60) meses, contados a partir del 1° de enero de 2018.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s