Reino Unido y Alemania superan a España en energía eólica pese a sus ricos recursos

pexels-photo-243138.jpegTener los mejores recursos naturales no basta  para ser lider en el sector renovable. Al menos eso parecen indicar algunos datos revelados en el informe WindEurope el cual resalta que países como Inglaterra y Alemania ya han superado con creces el antiguo liderazgo de España en eólica.

pexels-photo.jpg

ENERGIA LIMPIA XXI. La energía eólica en Europa registró crecimiento de 25% el año pasado, destaca un informe de WindEurope publicado este mes de febrero.
El estudio destaca que se han instalado 4mil turbinas eólicas en el viejo continente es decir 3.1GW totalizando 15.8GW.

Reino Unido construyó 31 nuevas granjas eólicas totalizando 1,753 turbinas, seguido por Alemania con 23 plantas y 1,169 turbinas, posteriormente se encuentra Dinamarca con 12, Netherlands 7, Belgica 6, Suecia 5, Finlandia 3 y finalmente España y Francia en el club de una planta eólica. Energía Limpia XXI valora que España tiene uno de los potenciales eólicos más grandes del mundo sin embargo estos no caminan a la par de las inversiones. Se espera que este año la energía tome mejores vientes y siga creciendo en favor de un planeta más libre de contaminación.

finxxi.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s