Nicaragua apuesta por geotérmica con apoyo de Jica y BID

hawaii-volcano-hot-fire-68645.jpeg

ENERGIA LIMPIA XXI. Nicaragua un país con 18 volcanes y un potencial geotérmico de 2mil MW esta avanzando en estudios para aprovechar la generación geotérmica. El país Centroamericano estará desarrollando este año un plan estratégico para generar más de 100MW usando el calor generado por sus volcanes.

pexels-photo-534371.jpeg

El  Presidente de la Empresa Nicaraguense de Electricidad (ENEL) Ernesto Martínez Tiffer dijo a El Nuevo Diario que los nuevos proyectos están localizados en el volcán Mombacho,  Casita San Cristobal y Cosguina.

El experto destaca que para estos proyectos se cuenta con un apoyo clave de la Agencia Japones de Cooperación JICA y el Banco Interamericano de Desarrollo. Datos de Energía Limpia XXI indican que la energía geotérmica es la más estable en terminos de producción los 365 dias del año, por encima de la eólica, solar e hidroeléctrica.  Actualmente la geotérmica representa el 15% de la matriz energética nacional sin embargo esto podría cambiar en los próximos 6 años según las proyecciones de ENEL.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s