Energía: Ingeteam se adjudica centro de control de energía de Zuma Energía

Ingeteam Zuma Energia Mexico Control Center - LR
ENERGIA LIMPIA XXI CORTESIA INGETEAM

Esta semana Ingeteam anunció la adjudicación del contrato del centro de control con la empresa mexicana de energía renovable Zuma Energía.

España, 26 de febrero de 2018. Ingeteam, un proveedor global independiente de equipos de conversión eléctrica y control de turbinas, anunció hoy que ha recibido un contrato sustancial por parte del desarrollador mexicano de energía renovable, Zuma Energía, para proporcionar un control de última generación. centro para su parque eólico operacional en Oaxaca, PE Ingenio. La plataforma recogerá toda la información relevante sobre la infraestructura de los parques eólicos en tiempo real, lo que permitirá al operador gestionar y optimizar de forma efectiva la operación y el mantenimiento de sus aerogeneradores.

El moderno centro de control será la piedra angular de la gestión del rendimiento de los activos de Zuma. Les permitirá reunir y analizar una amplia gama de datos operativos esenciales, no solo en las turbinas eólicas y subestaciones, sino también en el mercado de la electricidad y las variaciones de las condiciones meteorológicas. Los sistemas de control recogen la corriente continua de información que cada aerogenerador genera cada segundo.

Cabe destacar que todos los parámetros de condición clave, tales como temperaturas, vibraciones, condiciones de operación y alarmas son monitoreados y almacenados en bases de datos “Big Data” optimizadas para trabajar con grandes volúmenes de datos en tiempo real de una manera escalable. El Centro de Control estará ubicado en las oficinas de Zuma Energía en la Ciudad de México.

“Actualmente, Zuma Energía tiene 725 MW en su cartera, que fueron adjudicados a la empresa en la segunda licitación de energía limpia realizada en México en septiembre de 2016. Esto representa una cuarta parte del total de la licitación, y es un gran logro para nuestra compañía. Es un privilegio contribuir a la transformación sostenible del sistema eléctrico de México, beneficiando a las generaciones venideras “, manifestó el gerente general de Zuma Energía, Adrian Katzew.

Más de 1 GW de energía eólica instalada en México se está gestionando actualmente a través de la plataforma del centro de control Ingeteam. Con su equipo de mantenimiento que cubre casi la mitad de la capacidad instalada de energía eólica del país, Ingeteam se ha posicionado como un líder indiscutible en servicios de O & M en este mercado. La empresa española cuenta con más de 400 técnicos que atienden a clientes en todo el país. Junto con Zuma, apuntan a seguir avanzando en la optimización de los parques eólicos de la industria a través de técnicas innovadoras, con la clara ambición de convertirse en empresas de referencia no solo en México, sino también en el resto del mundo.

“Nos complace apoyar a Zuma Energía en su objetivo de contribuir a la transformación sostenible del sistema eléctrico de México. El proyecto consolida la posición de Ingeteam como líder en el monitoreo y análisis de parques eólicos en México. Actualmente, la plataforma Ingeteam está monitoreando y analizando en tiempo real más de 1 GW de energía eólica instalada en México “, explicó Jorge Acedo, Director de I + D de Control Systems, Ingeteam Wind Energy.

México WindPower 2018

Ingeteam participará un año más en el evento más importante del sector eólico en el país: México WindPower 2018, que tendrá lugar el 28 de febrero y el 1 de marzo en el Centro Banamex en la Ciudad de México. Durante el evento, Ingeteam presentará sus últimos avances en mantenimiento predictivo a través de su plataforma de análisis de datos Ingeboards y sus soluciones de compensación de energía reactiva, competitiva y adaptada para cumplir con el exigente código de red en México y sistemas PCyM para protección, control y medición de subestaciones elevadoras de instalaciones renovables y maniobras CFE. Además, la compañía ubicada en el stand # 414 mostrará sus innovaciones en sistemas de almacenamiento de energía y soluciones SCADA.

Líder en el sector de las energías renovables en México

Ingeteam es pionera en el desarrollo y mantenimiento de tecnologías de monitoreo, operación y análisis de parques eólicos y cuenta con más de 20 años de experiencia en este campo. Actualmente, su tecnología monitorea más de 11 GW de energía eólica distribuidos en todo el mundo. Ingeteam, gracias a su experiencia como proveedor independiente líder de componentes clave de turbina y servicios especializados en operación y mantenimiento, ha desarrollado e incorporado algoritmos avanzados basados ​​en inteligencia artificial en su plataforma de centro de control. Estas funciones proporcionan al sistema una funcionalidad predictiva y permiten la optimización del rendimiento del parque eólico gracias a la detección temprana de un comportamiento anormal.

Además, dicha empresa, presente en el país azteca desde 1998, se ha establecido como líder indiscutible en el sector de las energías renovables en México, tanto eólico como fotovoltaico. Ingeteam es la primera empresa del país en brindar servicios de operación y mantenimiento con casi 2 GW de energía eólica mantenidos, lo que significa que es responsable del mantenimiento del 49% de la potencia total instalada en México y la número uno en el suministro de electrónica de potencia.

FIN

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s