México: Energía solar y biogás en nueva planta cervecera en Chihuahua

ENERGIA LIMPIA XXI.

pexels-photo-338711.jpeg
ENERGIA LIMPIA XXI

Generará mil 800 empleos directos e indirectos y producirá 600 millones de litros de cerveza al año mediante el uso de energías limpias y cuidado del agua.
Meoqui, Chih.- El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado y Dolf van den Brink, presidente de Heineken México, acompañados por Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía de México, inauguraron oficialmente en Meoqui, la séptima planta de la cervecera en México.

Javier Corral destacó la importancia económica y social que tiene la instalación de esta empresa en esta zona, al ser la más grande y moderna del país, utilizar energías limpias y generar alrededor de mil 800 empleos bien remunerados.

 

Agradeció la confianza de Heineken-Cuauhtémoc Moctezuma para con Chihuahua, pues harán un gran equipo para contribuir a que México conserve el primer lugar mundial como exportador de cerveza. Energía Limpia XXI reporta que esta es la séptima planta Heineken en el país. La de Meoqui inició su construcción a mediados de 2016 con una inversión de 500 millones de dólares.

Por medio de tecnología de punta y un sistema de “cero desperdicios”, la fábrica producirá de manera automatizada las 24 horas continuas durante todo el año y así llenar 300 barriles y dos mil latas (336 six-pack), cada 60 segundos, describieron los directivos de Heineken.

 

Sergio Rodríguez, vicepresidente de Manufactura Heineken México, describió que para la instalación de la planta en Meoqui, se llevaron a cabo dos mil viajes de capacitación y su operación usa material 100 por ciento reciclable.

Además, usa energías completamente limpias, pues el 12 por ciento es solar, se basan en biogás y una planta de aguas residuales, ya que es la primera planta de Heineken construida desde su ADN para ser sustentable.

Dolf van den Brink, presidente de Heineken México, dijo en su intervención que se eligió a Chihuahua por su posición geográfica para atender la demanda interna y de exportación, además de contar con mano de obra calificada.

Destacó que el 90 por ciento de los empleados en esta nueva planta, son chihuahuenses de Delicias, la capital y el propio Meoqui, mientras que a nivel global, el 20 por ciento de la plantilla total son mexicanos.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s