ENERGIA LIMPIA XXI

Dan paneles solares a familias pobres e impuestos a empresas contaminantes

Quien dijo que los impuestos eran algo engorroso, doloroso e improductivo. En California empresas contaminantes están pagando impuestos de contaminación instalando paneles solares en casas de hogares de escasos recursos.

La medida ha ido tomando fuerza durante los últimos 3 años. Energía Llimpia XXI reporta que la organización no gubernamental Grid Alternatives ha desarrollado un programa por medio del cual se isntalan paneles solares gratuitos en hogares de escasos recursos. Es decir la empresa grande que contamina paga impuestos y Grid Alternatives apoya con el servicio de instalación y apoyo técnico para hacer que las cosas sucedan.

Es una locura cuando en algunos países en lugar de pagar impuestos para promover impuestos en favor de la energía solar aquí se imponen impuestos para mejorar la vida de la gente y reducir la contaminación.

Será que esta políticas favorables puedan crecer en España, Colombia, México, Perú e incluso en Argentina. Se están haciendo cosas positivas pero todavía se puede avanzar.