China agiganta su presencia en sector energético de América Latina y avanza por más

electricity-pole-pylon-wires-722700.jpegEl dragón chino esta ampliando su presencia en América Latina. La estatal China Southern Power Grid ha anunciado la compra del 27.7% de las acciones de la principal compañía de transmisión eléctrica de Chile. La adquisición forma parte de los pasos agigantados de China en África y América Latina.

ENERGIA LIMPIA XXI. China continúa aumentando su presencia y su liderazgo en el sector energético, por decir solo algunos, de América del Sur. Esta semana la estatal China Southern Power anunció que ha recibido luz verde del gobierno de China para comprar 27% de las acciones de Transelec, la empresa de transmisión eléctrica más importante de Chile.

Energía Limpia XXI destaca que la compra se hizo a una firma canadiense denominada Brookfield Infraestructure por una cifra cercana a los 1,300 millones de dólares.

Pero qué significa esta transacción?

Más que negocios la compra de estas acciones fortalece la presencia China en el sector energético y de infraestructura. En años recientes se ha incrementado la venta de tecnología eólica, solar e hidroeléctrica a otros países de la región latinoamericana como Argentina, Ecuador, Bolivia, Panamá, México, Venezuela entre otros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s