Abengoa y otras empresas de España en Arabia con exitosos proyectos en energía e infraestructura

pexels-photo-230518.jpegExpansión de Abengoa con éxito en transporte y electrificación en Arabia
Las aves no son las únicas que emigran a zonas más cálidas y favorables, también las inversiones. Una buena cantidad de prestigiosas compañías de España como Abengoa están ampliando sus inversiones en Asia, Africa y Medio Oriente, mercados que en los últimos años han fortalecido su hegemonía en la construcción de modernos proyectos de infraestructura.

ENERGIA LIMPIA XXI – Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha celebrado el éxito del trayecto inaugural de prueba del llamado AVE del desierto, que conectará las legendarias ciudades de La Meca y Medina, y en el que participa a través de su filial Abengoa Inabensa.

Cabe destacar que Abengoa Inabensa forma parte del consorcio español Al Shoula, integrado por doce empresas españolas (ADIF, Cobra, Consultrans, Copasa, Dimetronic, Imathia, Inabensa, Ineco, Indra, OHL, Renfe y Talgo) y las saudíes Al Shoula y Al Rosan, que se encargan de la construcción de la línea de alta velocidad que unirá estas ciudades de Arabia Saudí.

La empresa también es responsable de la ingeniería de detalle, suministro, montaje, pruebas, puesta en servicio y mantenimiento durante 12 años de las instalaciones necesarias para la electrificación, compuestas por más de 235 km de catenaria, dos subestaciones de tracción, diez centros de autotransformación y más de 30 edificios técnicos distribuidos a lo largo del trayecto y todo ello diseñado para que los trenes circulen a una velocidad de hasta 350 kilómetros por hora.

Durante el trayecto inaugural de prueba, realizado entre las ciudades de Yeda y Medina el pasado 31 de diciembre, el AVE completó su recorrido en dos horas y 52 minutos, sin realizar paradas. Abengoa Inabensa consolida con este proyecto su papel en el sector ferroviario internacional. En el panorama nacional, la compañía ha liderado la creación de un hub ferroviario, ‘The Railway Innovation Hub’: una alianza entre empresas españolas cuyo objetivo principal es la promoción de la innovación en este sector.

Acerca de la firma Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua limpia aprovechando los recuros hídricos del mar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s